Mundo Obrero Chile

FRUNA

Fábrica del terror: Fruna oculta contagios, jardín infantil clandestino y al menos 7 trabajadores han muerto por covid-19

Desde redes sociales denuncian un brote de coronavirus en el interior de la empresa de alimentos que ha costado la vida de 7 trabajadores. Además, la empresa tenía un convenio con un jardín infantil clandestino.

Viernes 26 de junio | 14:17

Desde redes sociales denuncian que la empresa de alimentos de Fruna obliga a los trabajadores con síntomas de contagios de coronavirus a presentarse a los turnos, donde a la fecha hay 7 trabajadores fallecidos por covid-19 y dos trabajadores graves.

Además, un reciente reportaje de TVN denunció que alrededor de 80 mujeres que trabajan en Fruna han llevado a sus hijos a un jardín infantil clandestino en Maipú, el cual presentaba el nombre de giro de la empresa.

Te puede interesar: Quedas sin pega o contagias a tus hijos con Covid: Las opciones de Piñera a las madres trabajadoras

A la denuncia se suman los fallecidos que arrastra la empresa por agobio y acoso laboral, donde el 29 de abril del 2017 Rolando Venegas se suicidó en la fábrica, debido al hostigamiento que por años recibió de parte de su jefe directo apodado “El perro”, manifestado en una carta que escribió antes del trágico suicidio. Al enterarse de esto Juan Ramírez, amigo y compañero de Rolando, sufrió un ataque cardiaco que le costó la vida.

Te puede interesar: Fruna: Hostigamiento laboral, prácticas anti sindicales y muertes de trabajadores

Te puede interesar: Trabajadora de Fruna sobre "Willy Wonka chileno" :"Es como un payaso, vive en un mundo de fantasía, pero lo que pasa dentro de la empresa es malo”






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Mundo Obrero Chile   /   FRUNA

Comentarios

DEJAR COMENTARIO