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Red Internacional

Pandemia. Falabella responde tras demanda del SERNAC responsabilizando al Ministerio de Salud por restricciones de pandemia

Falabella Retail respondió que: “No es tolerable que por obedecer a una autoridad, como el Ministerio de Salud una persona o empresa sea objeto de castigo por otra. Sencillamente no se sostiene”

Carla Rosales Medinamilitante Vencer

Jueves 28 de enero | 01:30

Hace algunos meses atrás el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) presentó una demanda colectiva en contra de Falabella Retail debido a que varios usuarios pusieron reclamos por la demora que tenían los envíos tras la inmensa cantidad de ventas online que se realizaron durante la pandemia. La empresa por su parte admitió la demora de las entregas pero justificando que era debido a las medidas sanitarias que se habían establecido de parte de las autoridades por a la crisis sanitaria.

En el documento presentado en el Juzgado se plantea que: “la demanda del Sernac se sustenta en una interpretación inflexible e intransigente del contexto actual y de las normas jurídicas atingentes, pues no se ajusta a criterios de prudencia y razonabilidad por parte del órgano fiscalizador… especialmente cuando el Sernac pertenece al mismo Estado/Administración que ha impuesto las restricciones que afectaron gravemente la manera en que Falabella desarrollaba su negocio”, sin embargo el SERNAC durante el año pasado recibió una gigantesca cantidad de denuncias siendo Falabella, la empresa que más quejas acumuló con casi el 28%.

Empresas como Falabella, cuyos dueños son la familia Solari, durante la pandemia se acogieron a la Ley de Protección del Empleo, cuando sabemos que son empresas multinacionales que se llenan los bolsillos de plata a costa de trabajos y horarios laborales nefastos para quienes se ven en la obligación de trabajar en el retail.


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Retail    Chile    Demanda



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