×
×
Red Internacional

Sociedad. Fallece Tomiii 11, el youtuber chileno de 12 años que alcanzó records y se ganó nuestros corazones

El deceso del famoso niño youtuber de tan sólo 12 años fue este lunes por la mañana. Contando su vida cotidiana, amante de los animales y admirador del Negro Matapacos, no solamente ganó múltiples premios, sino que tambien los corazones de millones a lo largo del mundo.

Martes 31 de agosto de 2021 | 07:52

Alrededor de las 9 am de este lunes se informó del fallecimiento de Tomás Blanch, mejor conocido Tomiii 11, youtuber de doce años, amante de los videojuegos y admirador del Negro Matapacos, a quien tenía como foto de perfil de Youtube y al cuál dedicó publicaciones en instagram. Pero no sólo eso, era también un amante de los animales, tal como lo indica su tío Alejandro Blanch: “él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube”.

La verdad es que sus videos no sólo cuentan su vida cotidiana, sino que también muestran una conciencia que pocas personas han tenido a su edad, saludando por ejemplo a los trabajadores en su día el primero de mayo de este año, y en especial a esos niños que también trabajan, a los que siendo niños no deberían madrugar para hacer el pan.

El youtuber de tan sólo doce años se volvió viral y llegó a millones de suscriptores en cuestión de días, tiempo record que fue señalado por otros famosos youtuber, como El Rubius. Con su fallecimiento, otros famosos youtubers como TheGrefg, Auron y Dross, le dedicaron palabras.

Tomiii 11 tenía cáncer cerebral, una patología cuyo tratamiento es altísimo en costos, y frente a una salud pública desfinanciada durante décadas, muchas veces el único camino que queda para las familias trabajadoras es endeudarse para acceder a la salud privada, y quedar a merced del negocio con la salud y nuestras vidas.

Su sueño era ser un youtuber famoso y lo logró con creces, obtuvo el copihue de oro este año como mejor youtuber, y hace tan sólo días ganó también los Giga Awards 2021 como mejor cuenta de Youtube. Pero lo que más se ganó, fue el corazón y la admiración de millones de personas que nunca lo olvidaremos, y tantos y tantas para quienes una nueva estrella en el cielo será otro fuerte motivo para luchar por la garantía real de la salud como un derecho consagrado y para que la niñez sea tan bella como la merecemos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias