Juventud

REPRESIÓN

Familia de Diego Ulloa acusa encarcelamiento por montaje de Carabineros

Un simple testimonio de Carabineros puede ser suficiente para aplicar la medida de prisión preventiva. Esta es la realidad de gran parte de quienes hoy están encarcelados por el criminal gobierno de Sebastián Piñera. Diego Ulloa, joven que llevaba consigo un bidón con agua y bicarbonato para apagar lacrimógenas, se encuentra privado de su libertad tras una falsa acusación de porte de bombas molotov.

Sábado 4 de enero | 07:10

La detención del joven ocurrió en la comuna de Providencia y desde el 3 de diciembre se encuentra en prisión preventiva. Los cargos presentados se refieren a un supuesto porte de bombas molotov y "líquido acelerante". Esto es completamente falso, ya que Ulloa se encontraba con un bidón de agua con bicarbonato destinado a apagar las lacrimógenas que Fuerzas Especiales usa para asfixiar y para disparar al cuerpo y rostro de quienes se manifiestan.

"Seguimos luchando por ti junto a cada una de las personas que ha estado a nuestro lado. Pese a todo, no queremos dejar de saludar y agradecer a todas y cada una de las personas que de una manera u otra nos ha apoyado en estas semanas tan duras", manifestó su madre en un comunicado.

Exigimos libertad inmediata para Diego Ulloa y todos los presos políticos y presas políticas que hoy se encuentras privados de libertad por enfrentar a Carabineros de Chile, que han asesinado, torturado y mutilado sin ningún castigo, en total impunidad. Una institución famosa por realizar montajes, cargar a manifestantes con bombas molotov e incluso llevar a cabo operaciones completas con el fin de criminalizar, como la Operación Huracán.

Es necesario levantar la más amplia solidaridad con quienes han sufrido la represión del Estado y del criminal gobierno de Sebastián Piñera.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Rebelión popular en Chile   /   Montaje   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO