×
×
Red Internacional

Política Nacional. Familiares de Presos Políticos del estallido critican proyecto de amnistía: “esto deja afuera las ideas matrices del proyecto”

Las principales preocupaciones de los familiares es que aún se sigue promoviendo la persecución política con casos de prisión preventiva que llevan 2 años. Y que este no contempla muchos delitos, como el manejo de molotov, violar la ley de seguridad del Estado, entre otras. Así también en cómo se ha deformado el proyecto, donde hoy algunos legisladores buscan dejar en libertad a violadores de los derechos humanos.

Miércoles 19 de enero | 11:44

Desde la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta y mediante un comunicado público, criticaron las modificaciones al proyecto de indulto general, el cual hoy sería de amnistía. Esto debido a que estaría dejando fuera un gran margen de quienes fueron privados de libertad durante las manifestaciones en el estallido social. Además de buscar dar libertad a agentes del Estado que violaron derechos humanos.

Según el escrito, las principales preocupaciones de los familiares es que aún se sigue promoviendo la persecución política con casos de prisión preventiva que llevan 2 años. Y que este no contempla muchos delitos, como el manejo de molotov, violar la ley de seguridad del Estado, entre otras. Así también en cómo se ha deformado el proyecto, donde hoy algunos legisladores buscan dejar en libertad a violadores de los derechos humanos.

La máxima muestra también la preocupación sobre el alto número de montajes, infiltración de policiales y errores graves en procedimientos. Hechos que han mantienen presos a sus familiares, debido a la arbitrariedad del sistema.

Además, las modificaciones presentadas por los senadores Pedro Araya (IND) y Ricardo Huenchumilla (DC), alteró significativamente las indicaciones entregadas por la asamblea de familiares, los cuales eran el pilar del proyecto de indulto general. Y la que hoy no sólo ha reducido el margen de delitos, que como consecuencia disminuiría el número de involucrados, sino también liberar a oficiales que hayan atentado contra la integridad de los manifestantes, en su pleno derecho a la manifestación y exigir sus derechos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias