×
×
Red Internacional

PRESXS DE LA REVUELTA.Familiares de presos de la revuelta convocan manifestación cultural para este Domingo

“Mil Tambores por la Libertad y Aprobar Ley de Indulto General Ya”, es el nombre de la actividad anunciada para este fin de semana, con el objetivo de seguir presionando al parlamento por la pronta aprobación de la ley.

Fernando JiménezTrabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Martes 17 de agosto | 11:41

La Asamblea Nacional de Familiares de Presxs de la Revuelta, a través de sus redes sociales, convoca para este Domingo una manifestación por la libertad de los presos y las presas de la revuelta. La discusión de la ley ya pasó por tres comisiones en el Senado, siendo la Comisión de Constitución la última en aprobarla. Ahora resta que la ley se discuta en particular, debiendo abordarse cada uno de los puntos del texto.

La situación no deja de ser adversa para los presos políticos del estallido y sus familias. Para tener éxito, se necesita al menos un voto de la Derecha. En caso de no aprobarse esta ley, las familias se irían quedando sin recursos legales para luchar por la libertad de sus seres queridos. El Gobierno de Piñera ha presionado por todos los canales para evitar tal liberación y mantener la antidemocrática medida.

A continuación, dejamos la convocatoria:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias