Política Chile

LIBERTAD A LAS Y LOS PRESOS POLITICOS

Familiares de presos políticos denuncian reportaje de MEGA por manipulaciones: «quisieron dejar mal a los jóvenes del Estallido y hacerlos ver como delincuentes cuando no lo son»

El noticiero de MEGA realizo un reportaje sobre las y los presos políticos de la revuelta, donde los familiares y organizaciones que luchan por su liberación denuncian manipulación de la información y búsqueda de dañar el proceso de indulto

Viernes 23 de julio | 19:30

Esta semana el noticiero Meganoticias del canal MEGA publicó un reportaje sobre las y los presos políticos de la rebelión donde buscaron manipular la información, para presentar los casos de manera de apuntarlos como culpables y dañarlos ante la opinión pública.

Desde las organizaciones de apoyo y redes de familiares emplazaron públicamente a la periodista Francisca Sepúlveda y Mario Rosende, quienes hicieron el reportaje, por las falsedades donde «mostraron casos de ejemplos que no corresponden a presos políticos de la revuelta que recibirían indulto general».

El medio RESUMEN se contactó con Elsa Marambio, madre del preso político Matías Rojas, uno de los imputados del incendio al Hotel Principado de Asturias, condenado a 5 años y un día por elaboración reiterada de bombas molotov, en base a testimonios de Carabineros de Chile y con lo que Elsa explica como «pruebas falsas, manipuladas y papeles falsificados». Su madre recalca: «tiene todo negativo: el hidrocarburo, el ADN, hasta el bidón que supuestamente llevaban la bencina, así y todo lo condenaron».

Elsa Marambio indica que desde el canal "quisieron dejar mal a los jóvenes del Estallido y hacerlos ver como delincuentes cuando no lo son". Ella misma explica que «mostraron vídeos y dijeron que la persona que indicaban era mi hijo» cuando esto no fue así, además de dar a conocer registros que «se supone que no se pueden exponer por que todavía estamos esperando los alegatos de la Suprema».

Explica que "uno de los testigos llevó un vídeo que salía un edificio y no se veía nadie, pero él aseguraba que los chiquillos estaban adentro cuando en la imagen se veía un puro edificio", es decir, "nos teníamos que imaginar que ellos estaban adentro". Es enfática en plantear que "el Mega puso unos casos que no tienen nada que ver con los jóvenes del Estallido Social, los comparó para joder el indulto".

Acá puedes saber mas del caso de Matías Rojas:






Temas relacionados

Mega   /   Política Chile   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO