Política Chile

MACHISMO EMPRESARIAL

Fantuzzi renuncia a su cargo en Asexma luego de escándalo por muñeca inflable

Luego de las manifestaciones de repudio a nivel nacional e internacional frente a la muñeca inflable regalada al ministro de economía, el Presidente de Asexma presentó su renuncia.

Viernes 16 de diciembre de 2016

Tras el escándalo machista por la muñeca inflable que fue regalada al ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, Roberto Fantuzzi Presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), renunció a través de una carta dirigida al directorio poniendo su cargo a disposición.

Fantuzzi ha dado diferentes declaraciones, en tono de "disculpa". Sin embargo, muchas de sus declaraciones han buscado excusarse y minimizar el hecho, aduciendo por ejemplo que "cuando regalamos el indio pícaro nadie dijo nada" .

Otras de sus declaraciones fueron en apoyo al ministro de economía, excusándolo de toda la situación, señalando que él no tenía nada que ver con la idea. Sin embargo, la imagen del miércoles fue la sonrisa del ministro posando con el regalo para la prensa.

Luis Céspedes, deberá declarar la muñeca inflable por la ley de lobby, como se realiza con todos los regalos recibidos mientras cumple funciones para el Estado.

Roberto Fantuzzi explicó de donde salió la idea. "Esto lo hace siempre un comité, no son solamente ideas mías, donde participan también mujeres" , tratando de relativizar lo sucedido.

La carta de renuncia del presidente, se evaluará en una reunión extraordinaria con el directorio de la empresa.






Temas relacionados

Política Chile   /   Género   /   Machismo   /   Violencia de género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO