Política Chile

POLÍTICA NACIONAL

Felipe Guevara: El Intendente acusado por maltrato intrafamiliar y violencia de género

El actual intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara (RN) fue denunciado por violencia intrafamiliar en 2006.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Martes 19 de noviembre | 12:37

En agosto del 2016, Felipe Guevara militante de Renovación Nacional, ex alcalde de Lo Barnechea y actual Intendente de la Región Metropolitana, reconoció a través de una declaración pública la acusación de violencia contra su pareja- que data de hace diez años-.

Según consignó Cooperativa, en la denuncia realizada por su esposa Magdalena Agüero -y que data de hace diez años- relata que Guevara llegó bajo la influencia del alcohol en octubre de 2006 al domicilio donde residen, lugar en el que se encontraba con su hijo menor.

En la ocasión, el edil habría insultado y agredido a Agüero tomándola del cuello con ambas manos y manifestándole que “con los niños no se juega, la próxima vez te mato”. Sin embargo, la denuncia fue retirada y nunca llegó a tribunales.

La Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres exige que los agresores de mujeres sean sacados de los cargos públicos, donde llamaron para este lunes 25 de noviembre a una nueva manifestación en el día de internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

"La organización convocará a marcha pacífica a nivel nacional con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y que, a diferencia de veces anteriores, no solicitará autorización a la Intendencia debido a que el nuevo intendente metropolitano, designado por Sebastián Piñera en el contexto del estallido social, cuenta con denuncia previa por violencia intrafamiliar y por el accionar del gobierno respecto a la vulneración de derechos humanos en el marco de las movilizaciones.", sostuvieron desde la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres.

Persecución política a dirigentes sociales y políticos desde la Intendencia

Mientras Guevara habla de "violencia psicológica" ante las manifestaciones que se han expresado en la rebelión popular, apunta a criminalizar a sectores que protestan contra el gobierno de Piñera con su famosa frase "los vamos a perseguir, los vamos a encontrar y los vamos a enjuiciar”, como es el caso de la querella por Ley de Seguridad del Estado contra el joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y ex candidato a diputado independiente al distrito 10, Dauno Tótoro.

Te puede interesar: Gobierno sufre primer revés por querella contra Dauno Tótoro: tribunal declara inadmisible






Comentarios

DEJAR COMENTARIO