×
×
Red Internacional

Antofagasta. Festival Antifascista ¡Para enfrentar a la derecha con autoorganización!

Artistas, trabajadorxs del arte y músicos se han organizado con un propósito en común: Enfrentar el avance de la derecha en el país.

Lorena GjikEstudiante de licenciatura en música UA

Viernes 10 de diciembre de 2021 | 02:45

El domingo pasado, el mismo día que Kast vino a la región de Antofagasta y fue funado por la juventud, músicxs y artistas se reunieron en una asamblea que dio paso a una coordinadora que pretende desplegar acciones para enfrentar el avance de la ultraderecha, expresado en la candidatura del republicano José Antonio Kast.

Es por esto que este sábado 11 de diciembre están convocando a una primera actividad, el “Festival Antifacista: Ama el arte, odia el fascismo”, que contará con la presencia de bailarines, poetas, conjuntos acústicos y bandas como Ancestro Siniestro, Los Pimientos, Los Vergara, Iskra, Desakato Pampino entre otras.

Por otro lado la Coordinadora de artistas y Músicxs Antifacistas ha decidido tomar en sus manos la lucha por la libertad de los presxs politicxs, organizando un punto de acopio de útiles y alimentos en la actividad, para ser enviado a las familias de los compañeros encarcelados.

Estos ejemplos de auto organización y resistencia, como este festival y la misma funa al candidato de la ultraderecha dan luces de cómo continuar en un escenario que se ve adverso, con un candidato presidencial de la centro izquierda que está cada vez más cercano a la derecha, que ha renunciado a la lucha por los presxs politicxs y con una derecha que ha ganado la mitad del parlamento en medio de una crisis política y económica.

Es por eso que los sindicatos, federaciones y centros de estudiantes, junto con el resto de organizaciones sociales, los sectores de trabajadorxs, mujeres, diversidad sexual y juventud están invitados a esta actividad, pero también a unirse en la organización de grandes sectores que quieran enfrentar el avance de la ultraderecha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias