×
×
Red Internacional

CULTURA. Festival Escena Obrera en movilización #No más AFP

El pasado 16 de octubre, Escena Obrera salió a la calle en apoyo a la movilización de miles que salieron a gritar No más AFP.

Viernes 21 de octubre de 2016 | 00:46

Ya es sabido que las pensiones son una miseria, que nos roban el dinero utilizando nuestras cotizaciones en acciones de millonarias empresas. Que las empresas no son nuestras, y que además ellos deciden sobre el futuro de nuestras miserables pensiones. Nos despiden, lagunas de cotizaciones, nos reciben nuevamente, a veces con contrato, a veces sin contrato. Gobiernan nuestro presente y nuestro futuro. Nuestro trabajo no se traduce en nuestras pensiones, nuestros sueldos no se traduce en nuestro trabajo, y para el colmo las mujeres no ganamos lo mismo que los hombres.

A la marcha asistimos como Festival Escena Obrera porque vemos la necesidad de ligar el arte con las distintas problemáticas que han estallado en el último tiempo. La lucha por No Más AFP se convierte en una demanda clave para las y los trabajadores, que cuestiona uno de los pilares del régimen pinochetista. Gritamos junto a muchos dirigentes con los cuales organizamos la 2da versión de escena obrera, entre ellos, sindicato Hi Load, sindicato Komatsu Reman, Sindicato LTS, Barros Luco, Confederación Bancaria.

Los artistas también estamos precarizados, vivimos las miserias del capitalismo, ya que existe un problema profundo y no resuelto sobre como poder enfrentar nuestro oficio como un trabajo y poder vivir de él. El Estado financia proyectos mediante concursos, nos somete a competencia y las posibilidades son escasas e inestables, si queremos estabilidad nos incitan a formar empresa de la cultura. Las jubilaciones es lo que queda de ello, es decir, nada. Antes los artistas recibíamos nuestra jubilación del cobre; Pinochet pasó ese fondo a las Fuerzas Armadas como muchos otros.

La unidad de las y los trabajadores hace la fuerza, y por esta razón en la convocatoria de la Tercera Versión tomaremos la demanda sentida por cientos de miles: No más AFP.

En la Marcha No más AFP




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias