×
×
Red Internacional

ENCUENTRO INTERNACIONAL ONLINE. Festival Vientos y Voces Iberoamericanas VIVO IBER extiende plazo de inscripción a sus clases gratuitas

Bajo modalidad online, el encuentro internacional reunirá en una misma plataforma a músicos chilenos y extranjeros con clases magistrales orientadas a estudiantes de flauta traversa, oboe, clarinete, corno francés y fagot.

Yasna RexPeriodista y publicista, Usach. Colaboradora de Cultura

Sábado 3 de abril de 2021 | 08:21

Foto: Roberto Morales, integrante del Quinteto CODA

Con una programación variada, el Festival Vientos y Voces Iberoamericanas VIVO IBER 2021, en cooperación con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile FOJI, extiende plazo de inscripción hasta el 11 de abril a intérpretes en formación para perfeccionarse con músicos de excelencia mundial.

El llamado destinado a estudiantes de instrumentos de vientos (flauta traversa, clarinete, oboe, fagot y corno francés) busca compartir experiencias y conectar a la distancia mediante la música. El encuentro, por primera vez a realizarse en modalidad online, considera un programa de conciertos, transmisión de reportajes, cápsulas educativas y un espacio formativo sin costo que brinda la oportunidad de conocer a artistas de otros países a través de aulas virtuales. La convocatoria es para quienes poseen un nivel básico, intermedio y avanzado.

“El festival tiene un impacto tremendo, tanto a nivel latinoamericano como europeo. Es un gran desafío que estamos abordando de manera muy profesional porque sabemos que es una oportunidad imperdible para los músicos que buscan mejorar sus conocimientos y ser parte de una experiencia donde podrán ampliar sus redes”, comenta Víctor Coba, Coordinador de VIVO IBER 2021.

Las clases de nivel básico e intermedio estarán a cargo de los integrantes del Quinteto CODA: Natalia Martorell (flauta), Roberto Morales (oboe), Víctor Coba (clarinete), José Luis Guede (corno) y Mitzi Ojeda (fagot). Como parte del proceso están considerados talleres de confección de cañas, preparación de audiciones y ejercicios corporales.

Para los de nivel avanzado, la instancia será guiada por los integrantes del Quinteto de la Orquesta Filarmónica de Múnich: Herman von Kolgenember (flauta traversa), Marie Luise Modersohn (oboe), Alexandra Gruber (clarinete), Matías Piñeira (corno francés) y Rafaele Gianotti (fagot). Habrá clases magistrales de instrumentos y de música de cámara.

Quienes deseen postular deberán completar el formulario. Una vez concluido el registro será enviado al correo la partitura a ejecutar. Los interesados deberán grabar un video interpretándola para ser evaluados. Para el nivel avanzado se pedirá enviar un segundo video con la interpretación de una obra a libre elección, no inferior a 3 minutos de duración. Se debe subir a Youtube y enviar el link a [email protected]

El Festival Vientos y Voces Iberoamericanas VIVO IBER 2021 cuenta con el respaldo de la Secretaría General Iberoamericana, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Fundación Mestizo, además de la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.


Temas

Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias