×
×
Red Internacional

Invitación. Festival de Teatro Político en enero: “Resistir y Avanzar”

La Fundación Miguel Enríquez invita para este enero 2023 al festival de teatro “Resistir y Avanzar” que será dedicado a la actriz Ana María Puga y Alejandro de la Barra, ambos militantes del MIR asesinados en 1974.

Martes 27 de diciembre de 2022 | 13:04

Durante el mes de enero 2023 viviremos el Festival de Teatro político “Resistir y Avanzar”, que en esta primera versión reúne las creaciones de los teatristas integrantes de la Fundación Miguel Enriquez y que será dedicado a la actriz Ana María Puga y al dirigente Alejandro de la Barra, nieto de Pedro de la Barra fundador del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, ambos integrantes del MIR asesinados por agentes del Estado de Chile en 1974.

“Resistir y Avanzar” se realizará en el Espacio Laura Allende ubicado en el corazón del barrio Yungay, Agustinas 2384, (L5 Cumming L1 República). Todos los viernes y sábados de enero 2023 a las 21:00hrs.

El ingreso al festival tendrá una adhesión de $5000.- para financiar los gastos y honorarios de los artistas, que desde su propia autogestión dan vida a este nuevo espacio para la cultura.

06 y 07 de Enero : YO NO TE CONOCÍ MIGUEL
Compañía: Uróboro Teatro
Dramaturgia y dirección: Carlos Huaico Gárate

13 y 14 de Enero : EL LOCO Y LA TRISTE
Compañía: La Bandera Nuestra
Dramaturgia: Juan Radrigán
Dirección: Miguel Toro

20 y 21 de Enero : ZONA DE PROMESA
Compañía: Las Viajantes
Dramaturgia: Creación colectiva
Dirección: Elizabeth Medel

27 y 28 de Enero : CUERPO PRESENTE
Compañía: CICRET
Dramaturgia: Igor Santillana
Dirección: Paloma Mella Véliz


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias