Política Chile

Justicia

Fin de semana de intensas protestas exigen el fin del gobierno criminal de Piñera

Un notorio aumento cuantitativo pudo verse en las manifestaciones del pasado viernes en Santiago. En las calles se exigen el fuera Piñera, fin a la represión, libertad a los presos políticos y ,juicio y castigo a violadores de ddhh.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 07:35

Masivas movilizaciones este viernes 20 de noviembre en distintos puntos de Santiago, principalmente en plaza Dignidad, donde manifestantes intentaron llegar a la moneda, pero fue reprimida con la brutal fuerza policial, dejando heridos y detenidos. 

Más de 10.000 personas llegaron a la plaza dignidad, para repudiar el baleo a los dos menores de edad pertenecientes al SENAME, la cual resistió por horas la represión por parte de las policías, sumado al agua y los gases tóxicos.
Protestas que se replicaron en Arica, Antofagasta, la Serena, Valparaíso, Concepción, entre otras, donde se expresó un fenómeno de masividad que no se había visto desde el inicio del desconfinamiento.

Te puede interesar: http://www.laizquierdadiario.cl/Nuevo-Viernes-de-protesta-marcado-por-el-Fuera-Pinera-y-por-la-Libertad-a-lxs-presxs-politicxs

Mientras que las políticas represivas de este gobierno se intensifican, y siguen manteniendo la impunidad con renuncias pactadas como el (ex) general director de carabineros Rozas, se profundiza el debate en cuanto al rol de esta institución, la cual está fuertemente cuestionada como responsables materiales de un sin fin de violaciones a los derechos humanos.

A nivel nacional las manifestaciones exigen la liberación inmediata de los presos políticos de la revuelta y los presos políticos mapuche. Mientras los partidos políticos del régimen mantienen y/o generan acuerdos electorales, cientos de familias denuncian los montajes que mantienen encarcelados a sus hijos y exigen juicio y castigos para los reales responsables políticos y materiales.

Este domingo múltiples cacerolazos a nivel nacional se hicieron sentir, en contra Piñera y requerimiento al Tribunal Constitucional, con el que busca frenar el segundo retiro del 10% en plena crisis y mientras trabajadores enfrentan huelgas en plena pandemia, otros millones están sin empleo o suspendidos, apoyándose en la constitución Pinochetista que la gran mayoría quiere cambiar.

Este fin de semana se hizo sentir nuevamente el deseo de que Piñera deje la presidencia, pues volvió a resonar con fuerza en las calles el deseo de terminar con las desigualdades y barrer con toda la herencia de la dictadura de Pinochet, pues no se olvidan lxs muertxs, mutiladxs, heridxs y presxs politicxs.

El odiado gobierno de Piñera se vuelve a enfrentar con la fuerza de la movilización en las calles, a esos que el mismo declaró la guerra, a quienes están contra un mandato que ha buscado desviar las demandas de la rebelión, apoyándose en los partidos de los 30 años que siguen acordando una democracia pactada (de la eterna transición), que buscan ahora dejar fuera del proceso constituyente al pueblo trabajador, a independientes y a la juventud que fue la chispa de la rebelión de octubre.

Hoy se vuelve más necesario que nunca, no soltar las calles e impulsar fuertes movilizaciones exigiendo la salida de Piñera #FueraPiñera y su gobierno criminal , por lo que ya existen distintas convocatorias para una jornada nacional de protesta, pues no se puede permitir que el hambre y el desempleo sigan golpeando a la mayoría de las familias.






Temas relacionados

#LiberenALosTrabajadoresPresos   /   #YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   Presxs políticxs   /   AFP   /   Política Chile   /   Presos   /   NO + AFP   /   Presos políticos   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO