Política Chile

CHILE

Fin de semana represivo: 16 millones de personas en cuarentena

El 84% de la población del país se encuentra hoy en confinamiento, incluyendo toda la Región Metropolitana. Vigilancia y ronda de Carabineros por todas las ciudades y controles sanitarios a cargo de lo militares. El fin de semana más represivo de todo el 2021.

Sábado 27 de marzo | 10:54

Por esa razón, por este fin de semana hay una serie de acciones que no se podrán realizar, como comprar alimentos o insumos básicos de forma presencial, tanto en el supermercado, ferias u otros locales, sino que solo a través de delivery. Una medida que causó controversia pues es completamente despegada de la realidad de las y los pobladores a nivel nacional, para quienes la opción de delivery es completamente inviable, como en campamentos, poblaciones o localidades rurales. En el caso de las farmacias, únicamente podrán expender medicamentos si se trata de una urgencia.

A nivel nacional, son 16 millones de personas las que se encuentran en confinamiento total, pues está suspendido el permiso de desplazamiento individual en todo el territorio, junto con un gran despliegue de carabineros y militares en las calles. Es necesario destacar que estas medidas represivas suceden justo el fin de semana anterior a la conmemoración del día del joven combatiente, que es este lunes 29 de marzo.

Trabajadores esenciales

También la persona puede acudir a trabajar de manera presencial si es que la labor que realiza es esencial y que se no puede realizar de forma remota. Para eso se debe contar con un permiso colectivo, que se debe presentar al fiscalizador junto una copia del contrato de trabajo o un certificado laboral que especifique las funciones que desempeña.






Temas relacionados

Plan paso a paso   /   Enrique Paris   /   #CuarentenaSinDespidos   /   Cuarentena   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Ministerio de Salud   /   Política Chile   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO