×
×
Red Internacional

Fútbol. Finalissima: Argentina le ganó 3 a 0 a Italia y se quedó con la Copa de Campeones

La Scaloneta, campeona de América venció por 3 a 0 a la Italia campeona de Europa en Wembley y sumó su segundo título oficial en un año. Lautaro Martínez fue la figura del partido, anotó el primero, asistió a Di María en el segundo, y Paulo Dybala puso cifras definitivas en la última jugada del encuentro.

Miércoles 1ro de junio | Edición del día
Foto // Télam

Con un enorme marco, un estadio inmenso y emblemático como Wembley, la selección nacional ganó, gustó y goleó, estiró su invicto a 32 partidos y se coronó campeona de la Copa Euroamericana.

El partido fue siempre de Argentina, pero se terminó de destrabar con el primer gol. Hasta allí, la pelota la tenía Argentina, atacando mucho por el sector izquierdo y buscando conexiones cortas entre los mediocampistas. De Paul conectó mucho con Di María y los laterales subían para llegar a Lautaro Martínez. Los primeros 15 fueron todos del equipo de Scaloni. Luego se emparejó, Italia pudo recuperar pelotas en la mitad de la cancha e inquietó algo al “Dibu” Martínez. Fue el único momento del partido en el que sucedió eso. A partir de los 28 minutos, el partido pareció acabado. Fue cuando Messi recuperó la pelota en tres cuartos, aguantó de espaldas y llego hasta el fondo por el sector izquierdo, la jugó atrás y Lautaro definió en el área chica para poner el primero.

El partido cambió definitivamente, la posesión era de Argentina, terminó teniendo el 56% en el partido, e Italia no atacaba. Además, Lautaro sacaba una enorme ventaja en ataque, incontrolable para los centrales italianos, luego de un pelotazo de Martínez, Lautaro la bajó de espaldas, encaró y dejó, con un pase preciso, a Di María solo frente a Donnarumma. Picándola como frente a Brasil, el "Fideo" estampó el segundo cuando ya finalizaba la primera mitad.

El primer tiempo dejó las mejores sensaciones, a nivel de resultado y de juego. Fue clara la superioridad y se pudo plasmar en el resultado.

Para el segundo tiempo había dos opciones, o una reacción rápida de los europeos o que el partido se termine de planchar. Para la suerte de Argentina, sucedió lo segundo. Gracias a un enorme nivel de juego de los jugadores albicelestes, Italia nunca hizo pie ni pudo estar cerca del descuento. De hecho, Argentina tuvo 9 situaciones claras de gol y en el segundo tiempo solo pudo concretar en la última. Lo Celso, dos veces sólo en el área, pudo aumentar antes la ventaja. La tranquilidad de los jugadores argentinos era total: a los 15 minutos del segundo tiempo ya daba la sensación de partido terminado. Messi encaraba con naturalidad, Lautaro se hizo una fiesta en ataque y los centrales siempre dieron seguridad.

En el segundo tiempo ingresaron Pezzella, Exequiel Palacios, Nico González, Julián Álvarez y Dybala. Éste último, al minuto de ingresar, convirtió el tercer gol del partido, ya en la última jugada del encuentro.

Los cambios fueron todos puesto por puesto, cambiando más que nada a los atacantes, sabiendo que tácticamente el orden estaba a la perfección y sólo debía pasar el tiempo. No se sufrieron zozobras excepto en esos 10 minutos del primer tiempo.

Campeón otra vez Argentina, campeón otra vez Messi, para seguir encarando de la mejor la llegada al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre.

Sobre todo para sacar dudas con respecto a los enfrentamientos ante europeos, que era tal vez la materia pendiente para posicionar a la selección como seria candidata ante todo el mundo del fútbol, o algunos no convencidos. No sólo ganaron, sino que superaron claramente al campeón del continente europeo y así sumaron una nueva estrella.

La figura, literalmente el equipo, oficialmente se la dieron a Leo Messi, pero es para valorar especialmente a Lautaro Martínez, por haber realizado el primer gol que cambió definitivamente el encuentro y toda la labor en ataque a lo largo del partido.

El próximo compromiso será el domingo 5 de Junio ante Estonia en un amistoso internacional en España. Luego se jugará el partido pendiente de la eliminatoria sudamericana ante Brasil y se programarán algunos amistosos más antes de que comience el mundial que seguramente millones quieren que comience ya.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias