Mundo Obrero Chile

PORTUARIOS

Finaliza Encuentro de la Unión Portuaria en Valparaíso

Con grandes avances y sin contratiempos, finalizó exitosamente el Encuentro de la Unión Portuaria de Chile realizada en Valparaíso, tomando acuerdos sobre los puntos pendientes de la Ley Corta en varios puertos, desarrollando gran parte de los temas que se incluirán en el nuevo Reglamento Portuario

Insurgente Libertad

Egresado de Derecho

Ricardo

Trabajador portuario eventual despedido

Miércoles 20 de enero de 2016 | 11:52

Segundo día del Encuentro de la Unión Portuaria en Valparaíso - YouTube

En su segundo y ultimo día de realización, con grandes avances y sin contratiempos, finalizó exitosamente el Encuentro de la Unión Portuaria de Chile realizada en Valparaíso.

Se lograron tomar acuerdos sobre los puntos pendientes de la Ley Corta en varios puertos, desarrollando gran parte de los temas que se incluirán en el nuevo Reglamento Portuario, que entrará a normar las relaciones laborales en el sector, así como también avances respecto de la propuesta para un nuevo sistema de previsión social y jubilación anticipada.

El encuentro contrastó con la violenta oposición por el presidente del Sindicato Nº 1 de Estibadores de Valparaíso, Roberto Rojas, quien se apoyó en un inmenso despliegue de fuerza policial para impedir el libre tránsito de delegados de puertos del país por las calles de Valparaíso. Esto, debido al transversal apoyo de los portuarios del país a la nueva alternativa interna que ha nacido dentro del sindicato, que medirán fuerzas en las elecciones del 15 de Febrero próximo.

El evento terminó además con el apoyo permanente de todas las delegaciones del país, de Iquique a Puerto Montt, hacia la nueva lista que se prepara para dar la lucha por los derechos de los trabajadores portuarios y desplazar a la burocracia sindical de Rojas.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO