Géneros y Sexualidades

FEMINISMO SOCIALISTA

Finaliza con éxito y perspectivas Taller de Feminismo Socialista en San Miguel

Con éxito y con perspectivas de organizar la huelga general en marzo, este miércoles se llevó a cabo la tercera y última sesión del Taller de feminismo socialista: "Feminismos, rebelión y el rol de las mujeres trabajadoras". La instancia organizada entre mujeres trabajadoras de la asociación de funcionaries FENATS del Hospital Barros Luco y la agrupación de mujeres y disidencias Pan y Rosas.

Jueves 30 de enero

Fueron tres sesiones de profundas reflexiones en torno la historia de opresión de las mujeres, su rol en las transformaciones sociales y políticas, las variantes de feminismo y la relación profunda existente entre el patriarcado y el capitalismo. Trabajadoras y trabajadores de la salud (Hospital Barros Luco, salud primaria de Puente Alto), de la educación, estudiantes secundaries y universitaries; se dieron cita para adquirir herramientas y debatir en torno al sistema de opresión que nos rige y las perspectivas de transformarlo todo.

Además las reuniones sirvieron para desarrollar análisis y perspectivas de cara al proceso constituyente en curso y de cómo es este un desvío institucional a lo que la gente exigía en las calles, la renuncia de Piñera y una Asamblea Contituyente. En este aspecto se relevó la diferencia entre las propuestas del plebisctito y una constituyente Libre y Soberana, es decir, donde todes puedan discutir libremente todos los temas de importancia nacional y que se establezca como soberana, por sobre los poderes actuales del Estado, presidente y parlamento, y si en veto del tercio que ha establecido la derecha.

Finalmente, luego de profundizar la importancia estratégica de las mujeres trabajadoras para las transformaciones sociales que hoy se demandan, se tocó el punto del marzo venidero. En este sentido de amplio consenso es que este 8 de marzo debe ser un inicio potente de movilizaciones así como que se tiene que planificar y organizar una gran huelga general, con paros productivos, esl lunes 9 de marzo, fecha clave para volver a decirle al gobierno que exigimos su salida y vamos por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana.

AQUÍ LA TRANSMISIÓN DE LA TERCERA SESIÓN: "Feminismos, rebelión y el rol de las mujeres trabajadoras"






Comentarios

DEJAR COMENTARIO