Política Chile

FIRMA EN APOYO

Declaración de estudiantes de Filo & Humanidades U. Chile llaman a que la Convención decrete libertad a los presxs políticxs

Esta semana se publicó la declaración surgida de estudiantes movilizades en apoyo a lxs presxs por luchar que mantiene impunemente el gobierno de Sebastián Piñera. Exigen que lxs constituyentes voten la libertad inmediata de quienes están privadxs de libertad por manifestarse durante la rebelión y del pueblo mapuche.

Viernes 4 de junio

En asamblea de facultad, con decenas de estudiantes conectades a través de Zoom, se presentó la propuesta de impulsar una declaración con esta perspectiva, que busca llegar a miles de estudiantes, trabajadores, académicos y organismos (centros de estudiantes, sindicatos, asambleas territoriales, etc) para solidarizar con esta lucha urgente y coordinar medidas de acción.

Te podría interesar : Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile impulsan declaración por la libertad de los presos políticos de la Rebelión

La declaración dice: “La primera sesión de la convención constitucional debe y puede decretar la libertad inmediata a las presas y presos políticos y mapuche, es una medida mínimamente democrática que las fuerzas políticas de izquierda deben apoyar, aún más si la derecha no cuenta con los votos para oponerse”.

Y termina haciendo el llamado “a solidarizar activamente con esta lucha que están dando familias y amigas/os de las y los presos políticos levantando asambleas de base en las facultades y universidades para organizar medidas de acción y presión que vayan en este camino.

¡Sólo con organización y movilización lograremos conquistar la libertad inmediata de quienes son mantenidas/os privadas/os de libertad por luchar!

Firma aquí: https://forms.gle/nvzFRf9PQDqi9dgf8






Temas relacionados

Política Chile   /   Libertad   /   Presos   /   Universidad de Chile   /   Estudiantes   /   Asamblea   /   Presos políticos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO