×
×
Red Internacional

LGBTIQ+. Fiscal dejo nuevamente con prisión preventiva a joven trans por ejercer autodefensa

A casi cinco meses de su detención, Estefano, joven de apenas 19 años acusado de homicidio tras haberse defendido de un ataque trans odiante y dar muerte a su agresor, tuvo audiencia este martes 24 de agosto para reevaluar su medida cautelar, la cual nuevamente no fue favorable a él, pues el Fiscal mantuvo la prisión preventiva.

Lunes 29 de agosto | 00:36

El proceso de investigación a estado lleno de parcialidades, especialmente por la ubicación del Fiscal a cargo, quién desestima la agresión con motivo de su género, considerando que el joven es un "peligro para la sociedad". Su familia y distintas organizaciones que le apoyan exigen su libertad inmediata y reparación. Hoy, la familia de Estefano además ha sido amenazada de muerte reiteradas veces, han irrumpido en su casa, destruyendo parte del inmueble y asesinando a una de sus mascotas.
Desde el penal de San Miguel, Estefano escribió una carta pública, que dejamos a continuación.

Es importante recalcar que más que nunca Estefano y su familia necesita apoyo económico, por lo que desde la Coordinadora por la libertad de Estefano se ha levantado una campaña de acopio y donación monetaria para ayudar a él y su familia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias