Política Chile

Derechos Humanos

Fiscal regional de Valparaíso obtiene permiso para interrogar a Rozas por querella por crímenes de lesa humanidad en contra de Piñera

Tras numerosas querella de crímenes de lesa humanidad hacia los responsables políticos, Rozas, jefe de carabineros será interrogado en calidad de imputado.

Almendra Manríquez

Militante de Pan y Rosas

Sábado 22 de febrero | 10:09

En todos estos meses de revuelta social, los casos de violaciones a los derechos humanos por manos del Estado han sido constantes y han aumentado al pasar de los meses, las querellas que recaen en las autoridades como responsables políticos y como quienes están a cargo del mandato de los responsables materiales de estos crímenes de lesa humanidad están en proceso y se exige que se reconozca su responsabilidad.

Roberto Morales, vocero de Amnistía Internacional Chile señaló frente a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el estallido social “como funcionarios del Estado y de un servicio policial o militar también se considere la responsabilidad del mando".

Tanto Mario Rozas, general director de carabineros, quien será interrogado por fiscalía en calidad de imputado, que acumula 21 querellas por delitos de lesa humanidad, 9 por delito de torturas y apremios ilegítimos. Así también Sebastián Piñera, presidente de la república, como autor en su calidad de jefe de Estado, están en la mira de diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos.

No podemos olvidar que tan solo dos semanas después del estallido se presentó la primera querella por estos crímenes, y se expuso al presidente como responsable en el texto presentado por la Defensoría Popular.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO