Mundo Obrero

TRABAJADORES FORESTALES

Forestales contratistas de Mininco permanecen en alerta y preparan viaje a Santiago

Los trabajadores forestales contratistas de Mininco, región de La Araucanía, realizaron el lunes recién pasado una paralización no reglada afuera de la empresa, manifestación que contó con el apoyo de variados sindicatos y de trabajadores forestales de Nacimiento. Pese a que la movilización quedó pausada por el momento, forestal Mininco aún no entrega soluciones por lo que los obreros permanecen en estado de alerta y preparan manifestación en Santiago.

Jueves 27 de agosto de 2015

El lunes recién pasado, los trabajadores forestales contratistas de Mininco realizaron una paralización no reglada por el cumplimiento de sus demandas, tal como se informó en La Izquierda Diario Chile, sin embargo, aún no reciben soluciones por parte de la empresa mandante, la segunda forestal más grande del país.

Por esta razón, los trabajadores forestales permanecen en “estado de alerta”, y algunos dirigentes sindicales han tenido reuniones con las empresas contratistas, sin embargo, no han obtenido respuestas ni soluciones acorde a sus legítimas demandas. De acuerdo a lo manifestado por Damián Triviño, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Industriales, quien representa a siete sindicatos (Apco Plywood, Apco Pacífico, Flama Car, sindicato de Nacimiento, Startec, Jaiser y Yako`s), “nosotros como forestales estamos esperando una respuesta concreta por parte de Mininco, no de parte de las empresas contratistas. Queremos que la empresa mandante se haga cargo de nuestras demandas”, enfatizó.

Triviño además fue enfático en asegurar que la opción de paro indefinido por parte de los obreros forestales no está descartada si en los próximos días Mininco no da una respuesta satisfactoria para los trabajadores. Por otro lado, los dirigentes sindicales de los sindicatos mencionados anteriormente, y de las federaciones que los agrupan, están ya planificando un viaje a Santiago para comienzos de la segunda semana de septiembre con la intención de realizar una manifestación afuera de las oficinas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la sede de Mininco en Santiago, ubicada cerca del metro Moneda.






Temas relacionados

Obreros forestales   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO