×
×
Red Internacional

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL.  Foro: ¡Organicémonos para derrotar Aula Segura y las reformas de Piñera!

Desde la agrupación Vencer Secundaries se está organizando un foro para este jueves 06 de junio a las 18:30 en la UCEN, con el objetivo de levantar una gran campaña nacional contra la criminalización hacia la juventud y para frenar los ataques de Piñera

Miércoles 5 de junio de 2019 | 22:04

.

Nos encontramos en un contexto represivo: Aula Segura lleva más de 30 casos de expulsión a nivel nacional, dejándonos sin educación por movilizarnos y luchar por nuestros derechos. Hace unos meses atrás vimos cómo allanaron los domicilios de 9 estudiantes del Liceo Darío Salas, acusados sin pruebas.

Gracias a la represión del gobierno de Piñera hasta repartir un panfleto dentro de nuestros espacios es motivo de expulsión y sin contar los abusos policiales de parte de FFEE contra nuestros compañeros.

Ejemplo de esto fue el caso de un estudiante del liceo Confederación Suiza que tras ser estrangulado por un Fuerza Especial quedó sin sus signos vitales hasta que lo reanimaron. Así como también contra nuestros liceos, como por ejemplo, en el Instituto Nacional o en el ex-Pedagógico donde FFEE entra y se pasea como en su casa, situación que se asemeja a la dictadura militar de Pinochet.

Los estudiantes secundarios históricamente hemos sido la chispa que enciende al movimiento estudiantil, es por esto que Sebastián Piñera y su gobierno nos han puesto una camisa de fuerza con la ley Aula Segura, quitándonos la presunción de inocencia y con esto el derecho a defendernos de la criminalización, imponiendo el miedo a movilizarse a miles de estudiantes a nivel nacional con expulsiones para, así, reubicarlos en liceos donde sufren persecución política y discriminación.

Quieren evitar que confluyamos en las calles con los docentes que están en paro. Los profesores también sufren la represión policial y las condiciones precarias de la educación pública.

¡Levantemos una gran campaña contra la criminalización a la juventud!

Es por esto, que desde Vencer Secundaries nos unimos a la lucha en contra del gobierno y su represión , poniendo como ejemplo a los compañeros del instituto nacional, quienes están dando la pelea a pesar de la represion de la derecha. Creemos que es necesario volver a poner sobre la mesa nuestra demanda de educación gratuita universal y no sexista, la disolución de Fuerzas Especiales y por la autonomía de los liceos y universidades bajo administración de estudiantes, apoderades, profesores y trabajadores de la educación. Te invitamos a asistir a este foro/conversatorio para discutir cómo damos vuelta esta situación represiva.

Te puede interesar: Semana represiva: 30 estudiantes expulsados por Aula Segura y un secuestro realizado por Carabineros




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias