Mundo Obrero Chile

ECR GROUP

[Fotogalería] Trabajadores del retail marchan en protesta cultural y llaman a votar huelga

Baile, colores y música tuvo la Protesta Cultural del Sindicato Complementos Chile, realizada la tarde de ayer. Cerca de 100 trabajadores y trabajadoras marcharon por las calles del centro de Ñuñoa en dirección a la empresa de outsourching y RR.HH. ECR Group, con el fin de manifestar su descontento ante la Última Oferta de la compañía, en el marco de la negociación colectiva que mantienen desde el 12 de octubre.

Jueves 29 de noviembre de 2018

Dicha propuesta consistió en un aumento de $0 pesos a las demandas del proyecto colectivo, que irían en beneficio directo de más de 1400 trabajadores del comercio de marcas como Claro, L’Oreal, Ariztía, Watt’s, Colun, Cervecerías Chile, entre otras.

La manifestación contó con bailes contemporáneos, batucada, murga y números teatrales lo que, según los dirigentes, transformaron esta protesta en una forma lúdica y distinta de darle a conocer a la gente sus demandas.

Para Marcelo Farías, presidente del sindicato, este evento fue además la antesala a la votación que tendrán mañana 28 de noviembre los socios y socias desde Arica a Chiloé, que deberán votar la Última Oferta de la empresa o la Huelga: “Llamamos a todos los trabajadores a defender nuestro petitorio y votar la huelga. Somos el sindicato del retail más grande de Chile y vamos a demostrar nuestra fuerza para conseguir mejores condiciones laborales, por y para los trabajadores”.

Por su parte la dirigenta Náyade Valenzuela manifestó que “la última oferta que la empresa nos proporcionó es de $0 pesos, nos han dicho que no a todo lo solicitado en nuestro proyecto colectivo. Por eso debemos participar de las votaciones este 28 de noviembre, pues nos permite avanzar y negociar con mayor capacidad. De ser efectiva la huelga se realizaría desde el 10 de diciembre. Mientras tanto el llamado es a la calma y a mantenernos unidos y a pensar en el espíritu de nuestra organización”.

***Comunicado Sindicato Complementos Chile***






Temas relacionados

Negociación colectiva   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores del Retail   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO