Política Chile

DERECHA

Francisco Chahuán: “La agenda de las minorías distrae el esfuerzo del gobierno de poner el foco en el programa”

En entrevista con la Tercera el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, realizó una serie de declaraciones donde da cuenta de la debilidad del gobierno para imponer su agenda.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 19 de septiembre de 2018

Mediante una campaña recorriendo el país, el senador pretende corregir las cifras del gobierno con el objetivo de mantener un presidente de derecha para el próximo periodo presidencial.

En este aspecto el senador plantea que es necesario retomar el control de la agenda del programa con el que Piñera fue electo presidente, señalando “El llamado que hago a los parlamentarios de Chile Vamos es a concentrarse en el programa de gobierno, por lo tanto, debiera haber menos creatividad legislativa.”

Así mismo, en relación con la reciente Ley de Identidad de Género, éste no sería parte del programa de gobierno, por lo que habría que despejar de la agenda otros temas, en este sentido reclamó que “La agenda de las minorías lo que hace es distraer el esfuerzo consistente que tiene que hacer el gobierno de poner el foco en el programa. Esa es una señal de preocupación.”

La preocupación de Chahuán no es menor. El gobierno ve que pueden venirse más aprietos si no retoma el control de la agenda para imponer su programa de reformas neoliberales; con una desaprobación en ascenso y con diversos conflictos sin cerrar, como los problemas de contaminación en Quintero y Puchuncaví, puede que estos conflictos sigan escalando.






Temas relacionados

Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Ley de Identidad de Género   /   Derecha   /   Ecología y ambiente   /   LGTBI   /   Parlamentaria   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO