FRAUDE

Fraude en Arica: "independiente" electa a la Convención Pollyana Rivera es del partido ultraderechista de Kast

El día de ayer, el ultraderechista militante del Partido Republicano, José Antonio Kast, envió sus saludos a los constituyentes Republicanos, donde incluía a Pollyana Rivera, que en todas las elecciones se presentó como independiente por Chile Vamos.

Jueves 20 de mayo

Una importante sorpresa dio a conocer José Antonio Kast al saludar vía twitter “a los 17 constituyentes Republicanos que compitieron en esta elección”, de los cuales solo fueron elegidos 4. Con esto dio a conocer que Pollyana Rivera, candidata constituyente electa por el distrito 1 de la lista Vamos Chile, nunca fue independiente como siempre se presentó en los programas a los que asistió, sino del Partido Republicano.

Los Republicanos electos fueron Jorge Arancibia Marino y Comandante en Jefe de la Armada, la pinochetista y reaccionaria Tere Marinovic, Ruth Hurtado que se ha manifestado abiertamente en contra del Pueblo Mapuche, y Pollyana Rivera.

El ultra derechista y defensor de la dictadura, José Antonio Kast, conocido por la defensa de los intereses empresariales y por tener una política anti inmigrante, busca tener un espacio para proteger toda la herencia que aún perdura de la dictadura en la convención constitucional. Esta herencia ha traído como consecuencia la privatización de derechos esenciales para las y los trabajadores y los sectores más golpeados los últimos 30 años.

Aun así, la derecha y los partidos tradicionales, fueron duramente golpeados en las elecciones, sin alcanzar el tercio necesario para bloquear cualquier iniciativa. Además de perder importantes Alcaldías donde históricamente han tenido presencia.

Para el ex candidato y profesor Camilo Jofre, de la Lista de Trabajadores [email protected] "El cuestionamiento que abrió la rebelión popular de octubre, no ha sido vencido y remece toda la escena política en Chile, mientras se profundiza la crisis de los partidos tradicionales como la Democracia Cristiana y toda la derecha que a través de falsedades y demagogia, ganan cargos de representación publica".

Para que la crisis no la sigan pagando las y los trabajadores junto a sus familias y para que se logre derribar los pilares que implantó la constitución del 80´, es necesario fortalecer la organización en lugares de estudio y trabajo, y retomar la lucha por acabar con el Chile neoliberal que nos niega la educación, la vivienda, la salud y el trabajo, mientras un puñado de empresarios saquea los recursos naturales y destruye el medio ambiente.






Temas relacionados

Ultraderecha   /   Partido Republicano Chile   /   José Antonio Kast   /   Arica   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Extrema derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO