×
×
Red Internacional

Se llevó a cabo en la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, del barrio de Lugano, ubicada en la calle Larrazábal 5430. Docentes junto a familias llevaron adelante la acción, ya que no cuentan con calefacción en medio de una ola polar. Exigen al gobierno de Larreta una inmediata solución.

Lunes 27 de junio | Edición del día
Frazadazo en la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, del barrio de Lugano - YouTube

La comunidad educativa de la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, ubicada en la calle Larrazábal 5430, del barrio de Villa Lugano, llevaron a cabo un frazadazo, dónde participaron las y los alumnos del nivel primario, denunciando la falta de calefacción, la cual ya es más que necesaria en este período del año por las bajas temperaturas.

Uno de los maestros decía que: “Estamos haciendo un frazadazo en principio y luego un semaforazo y de esta manera visibilizar la situación por la que estamos pasando, ya que no están dadas las condiciones para aprender, ni enseñar. Hay falta de presupuesto educativo, cada vez es menor lo que se destina a la educación pública, año a año. En este caso, es responsable el gobierno de la Ciudad que no apoya a los barrios del sur especialmente”.

Las bajas temperaturas de esta semana pusieron de relieve, otra vez, el pésimo estado y las malas condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar: Frío en las escuelas porteñas: “No sé cómo estoy escribiendo. Siento hielo en los dedos”

Luego agregó: “Las temperaturas bajas y sin calefacción, nos están matando. No podemos garantizar que los chicos aprendan con frío, a esto se le agrega que la comida es de mala calidad, los chicos tienen hambre”. O sea que, a la falta de calefacción se le suma la mala alimentación que sufren las y los chicos, que en una de las ciudades más ricas del país llegan a la escuela, cada vez con más hambre.

Te puede interesar: Larreta extendería licitaciones de las concesionarias de comedores escolares hasta 2025

Dicho maestro, contó a este medio que, “hace 20 días hubo una obra de cambios de caños de gas, en teoría lo habían arreglado, prendimos la calefacción y a la hora, se apagó. Toda la semana pasada que hubo mínimas de un dígito de temperatura, la cuarta parte de la escuela, se enfermó por el frío”.

Luego, habló una mamá de una alumna del colegio y expuso, con certificado médico en mano, que su hija se enferma siempre y si bien le gusta la escuela y es prioridad para ella, no puede concurrir, ya que termina yendo seguido al médico y deben comprar la medicación, la cual es costosa. Es muy necesario una pronta solución.

No descartan futuras acciones para visibilizar esta situación, ya que se encuentran dando clases con frío y aparte, conviven con ratas. Toda esta situación se podría evitar, teniendo en cuenta que la prioridad, para Larreta y su ministra de educación, Soledad Acuña, es justamente, la educación según lo afirman en sus discursos demagógicos.

Te puede interesar: Ratas y frío en la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, del barrio de Lugano

Cabe señalar que esto no solo pasa de este lado de la Gral. Paz, sino que, del otro lado, en provincia, son decenas los establecimientos con problemas de infraestructura. La ola de frío polar obligó al cierre de varias escuelas por no contar con calefacción. Estudiantes y docentes reclaman al Gobierno de Kicillof que se destine el presupuesto necesario para completar los arreglos y brindar una educación en condiciones.

Te puede interesar: Suspensión de clases y "frazadazos" en escuelas de La Plata: sin gas en plena ola polar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias