Política Chile

FRENTE AMPLIO

Frente Amplio: ¿A la sombra de Beatriz Sánchez?

Aproximándose las elecciones del 2020, los diversos conglomerados comienzan a perfilar sus cartas presidenciales. Para el Frente Amplio la carta obvia parecía ser Beatriz Sánchez, un año antes de la elección el panorama parece ser un poco más incierto.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 07:26

Faltando poco más de un año para las próximas elecciones municipales, los diversos partidos de oposición intentan perfilar a sus próximas cartas presidenciales que puedan disputar a las figuras mejor posicionadas del oficialismo.

Mientras en la ex Nueva Mayoria se barajan a lo menos 7 u 8 nombres, dentro del Frente Amplio la lista se reduce.

Y es que las opciones para el FA son mucho más reducidas debido tanto a la falta de posicionamiento de figuras nacionales, aunque han avanzado en ello, como de requisitos legales para ser candidato (edad). Por eso la decisión de Beatriz Sánchez de ponerse en la carrera para la presidencial será clave teniendo en consideración que también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de postular a un cargo municipal (viña del mar) o de gobernación (por la región de Valparaiso).

Ambas posibilidades tienen por objetivo reforzar la presencia del FA en la región y así apuntalar el trabajo que vienen haciendo en la municipalidad de Valparaiso.
En una reciente entrevista en La Tercera, el diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi afirmó que el posicionamiento de la próxima carta presidencial del FA no puede depender solo de Sánchez.

Y evitar esta dependencia se debe a que posicionar un candidato debe hacerse desde ya, sino pasará el tiempo y se perdería la opción presidencial para el 2020. En palabras de Crispi “No podemos calcular para que el FA sea gobierno en 2025, no tenemos tiempo. La crisis ambiental obliga a tomar decisiones, a acelerar los procesos y en eso ser gobierno tiene que ser una prioridad central para el FA y, de nuevo, a veces me preocupa cierta pasividad”. Además el diputado de RD también puso sobre la mesa su disponibilidad como carta presidenciall.






Temas relacionados

elecciones presidenciales   /   Beatriz Sánchez   /   Neorreformismo   /   Política Chile   /   Debate presidencial   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO