HUELGA CLINICA PORTADA ANTOFAGASTA

Clínica Portada: Continua huelga por amplia mayoría contra la intransigencia empresarial

Clínica Portada vota seguir en huelga con más del 80% a favor, a pesar de la negativa de la empresa frente a sus demandas.

Agrupación "Abran Paso"

Agrupación de trabajadoras y trabajadores de la salud

Domingo 1ro de septiembre de 2019

La huelga de las y los trabajadores de la Clínica Portada ya lleva más de 20 días, con todos los servicios dentro del recinto paralizados, deteniendo el funcionamiento de la clínica en su totalidad. Sin embargo a pesar de que se haya cerrado, la empresa siguen una línea intransigente, sin dar espacio al diálogo ni a seguir negociando, ofreciendo migajas a cambio de bajar la paralización.

Una de las demandas más sentidas son el aumento del sueldo y la extensión de beneficios para que las y los nuevos sindicalizados puedan acceder a los ya ganados en anteriores negociaciones.

Hoy sábado, las y los trabajadores decidieron, ante las migajas ofrecidas por el empleador y la negativa ante sus demandas, el seguir en paro con alrededor de 98 votos a favor de 112 que votaron en total.

Este el animo que hoy se vive en la Clínica Portada, es tocar donde mas les duele a los empresarios para seguir adelante con sus demandas hasta conseguir cada punto que se proponen a pesar de que la empresa les pagó un sueldo de hambre, ante lo cual han impulsado tarreos fuera de la clínica para generar un poco de dinero y sostener la huelga, o como lo hicieron hoy en el encuentro de Nuestra Clase, agrupación de trabajadores de la educación, con apoyo que fue dado por todos los asistentes, desde trabajadores industriales, retail y estudiantes.

Por ello para que las y los trabajadores de la clínica se mantengan firmes y pueda sostener el paro debemos impulsar un gran fondo de huelga en cada lugar de trabajo y estudio, junto con hacer un llamado a las centrales sindicales como la CUT y los gremios de la salud, a que se pongan con fuerza material y apoyen la huelga, aportando al fondo para que no sea el hambre quien termine por aceptar las migajas de los dueños empresarios de la clínica.

Al mismo tiempo, desde la agrupación de trabajadores de la salud “Abran Paso” planteamos impulsar una asamblea unificada con las y los trabajadores de la clínica para que junto con demás sectores se organice un plan de lucha para que la huelga triunfe.






Temas relacionados

Clínicas privadas   /   Crisis en salud   /   Salud pública   /   Crisis de la salud pública   /   Empresarios   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO