×
×
Red Internacional

FUERA ALESSANDRI. #FueraAlessandriDelGAM: Sindicato de trabajadores GAM convoca a conferencia de prensa para este viernes

La designación de Felipe Alessandri, ex alcalde de Santiago, como presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral, generó amplio repudio y llevó a que les trabajadores del sindicato GAM levantarán una campaña en contra de esta designación y convocaron a una conferencia de prensa para este viernes.

Fernanda IturrietaTrabajadora postal CorreosChile

Jueves 12 de agosto de 2021 | 04:54

El pasado domingo, Felipe Alessandri fue sorpresivamente designado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como presidente del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Según el ex edil de Santiago; “el desafío que me ha solicitado la ministra de las Culturas es dejar todo encaminado para prontamente poder iniciar las obras de la segunda etapa del GAM, esta gran sala que va a ser, sin duda, la mejor del país”.

Sin embargo esto ha generado amplio repudio en el mundo de las artes y la cultura, así como también de la población en general pues durante la rebelión del 2019 el edificio del GAM se convirtió en una infraestructura emblemática donde se encontraron expresiones artísticas de todos lados de la ciudad. Así mismo, la figura de Alessandri se ha transformado en un emblema de represión y criminalización, sobre todo a la juventud secundaria.

Te puede interesar: Sindicato GAM levanta campaña "Fuera Alessandri": "No es parte del mundo de la cultura y se ha encargado de reprimir a estudiantes"

Es por esto que para este viernes 13 de agosto a las 13:00 hrs., el Sindicato GAM está convocando a una conferencia de prensa para manifestar de manera pública el rechazo transversal que ha generado esta designación arbitraria y provocadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias