Juventud

Fuerte represión en la primera marcha estudiantil del año

Jueves 25 de abril | 15:08

La primera marcha estudiantil del año, congrego a cerca de 10 mil jóvenes, quienes por diversos motivos se movilizaron. La principal consigna tenia que ver con el endeudamiento, pero las problemáticas que hoy aquejan a la juventud son mas amplias.

El gobierno de Piñera, viene atacando fuertemente a la juventud, con el proyecto aula segura, el control preventivo de identidad, el programa elige vivir sin drogas, una seria de medidas represivas con las que busca amedrentar a la juventud y mantenerlos fuera de las calles.

Todo lo anterior atravesado por el polémico tratato de libre comercio, el TPP 11, que ataca en diversos sentidos los derechos de la población y pone por delante solo las ganancias de las multinacionales. Esto a generado muchas molestias en la juventud y en amplios sectores.

En ese marco es que la represión a las y los estudiantes que hoy se movilizaron no tardo en llegar, la actuación prepotente de las fuerzas especiales, con controles preventivos de identidad en los caminos al punto de encuentro de la marcha y posterior a esto, la fuerte represión con la que actuaron, lanzando agua con químicos, gases lacrimógenos, reprimiendo brutalmente y tomando detenidos a varios jóvenes solo por manifestarse, muestra la mano del gobierno.

Las fuerzas especiales de carabineros, las mismas que el 2015 asesinaron a Nelson Quichillao y que el año pasado asesinaron a Camilo Catrillanca, son las que hoy reprimen y golpean a cientos de estudiantes.






Temas relacionados

Aula Segura   /   Estudiantes   /   Represión policial   /   Represión   /   Educación   /   Juventud   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO