Política Chile

ANTOFAGASTA

Fuerte represión en población Miramar tras protesta por el retiro del 10%

Este jueves, en la conocida población Miramar, ciudad de Antofagasta, se realizó un cacerolazo y protesta en rechazo al gobierno de Piñera y su anuncio de acudir al Tribunal Constitucional para vetar el proyecto del retiro del 10%. Vecinas y vecinos del sector salieron nuevamente a manifestarse, enfrentando la represión policial.

Jueves 22 de abril | 23:33

Decenas de cacerolazos y manifestaciones se han realizado en distintas ciudades del país, luego de que el odiado presidente Piñera anunciara que recurrirá al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de las AFP.

Tras el anuncio, de manera inmediata, se empezaron a viralizar decenas de convocatorias a realizar cacerolazos y manifestaciones en barrios, poblaciones y ciudades.

En el caso de Antofagasta, hubo protestas y cacerolazos en poblaciones como Bonilla y Miramar, también en el centro de la ciudad, entre otros lugares.

Es así como este jueves, posterior a las 21 horas, se realizó un nuevo cacerolazo en las calles de la población Miramar, acudiendo al llamado vecinas y vecinos, quienes enfrentaron la represión policial.

Ante la represión y los ataques de este Gobierno asesino y déspota, es urgente la más amplia unidad entre sectores de la clase trabajadora, sindicatos y organismos, organizaciones sociales, de DDHH, poblaciones, en miras del llamado a paralización nacional, convocado para este 30 de abril.

Te puede interesar: Antofagasta: Sindicatos y Comités de Huelga convocan para organizar el paro nacional del 30 de abril






Temas relacionados

Retiro del 10%   /   Política Chile   /   Miramar   /   NO + AFP   /   Manifestaciones   /   Antofagasta   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO