ELECCIONES

Funan a J.A. Kast en Paine por crímenes a los Derechos Humanos y show mediático en las elecciones

Tras la salida de José Antonio Kast del lugar donde fue vocal de mesa en una escuela en la comuna de Paine, un grupo de familiares de víctimas de crímenes a los DDHH en dictadura lo funaron, denunciando los crímenes de la familia Kast y el show mediático que realizó dentro de la sala de votación.

Sábado 15 de mayo | 23:33

La funa comienza con una persona comentando a la prensa: “Todos los medios de comunicación le dan cobertura a este asesino, tiene las manos con sangre, a toda la familia Kast no la quieren en Paine, él ha hecho un show mediático todo el día, ha puesto una cámara filmando la mesa de votación, la mesa electoral lo permitió, eso no es democracia, a este Señor no lo queremos en Paine”.

Seguido a esto una joven denuncia: “Soy sobrina de Pedro Vargas, detenido desaparecido que era trabajador de Bavaria, la familia Kast está implicada en el asesinato y desaparición de mi tío, a él lo mandaron a detener por intentar sindicalizar a las y los trabajadores de Bavaria, fue el padre, Michael Kast, quien lo manda a matar, incluso declaró como imputado hasta que murió, esta familia tiene las manos con sangre, venían del retén a traerles carnes y cecinas mientras los pacos y milicos torturaban a los más de 70 vecinos y compañeros. Esto no lo podemos dejar pasar, José Antonio Kast avala la dictadura y no podemos permitir que estas personas hagan partidos políticos en este país”. La denunciante es Camila Navarro, candidata a la convención por los movimientos sociales.

Por último una mujer mayor manifestó: “Ya sacamos a la sobrina del poder de la municipalidad, necesitamos justicia, estas elecciones son justicia para el pueblo que lucha por las demandas sociales. El Señor Piñera que se vaya, que renuncie, nos tiene encerrados con el toque de queda hasta que termine su mandato”.

Esta funa se suma a las otras tantas funas a José Antonio Kast, un defensor acérrimo de la dictadura de Pinochet y de las ideas de ultra derecha en Chile.

Por si te perdiste el video y lo quieres ver completo te lo dejamos aquí:






Temas relacionados

Elecciones 2021   /   Partido Republicano Chile   /   José Antonio Kast   /   Derechos Humanos   /   Funa   /   Dictadura militar en Chile   /   Detenidos desaparecidos   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO