Mundo Obrero Chile

PARO SECTOR PÚBLICO

Funcionarios de la superintendencia de educación de la Araucanía inician paro indefenido

Este miércoles 13 se inició un paro de 48 horas en el marco de la paralización nacional convocado por la ASUME. Además se han manifestado desde el mediodía frente a la Intendencia Regional, en conjunto con sindicatos del sector público y privado.

Viernes 15 de abril de 2016

Los funcionarios y funcionarias resumen sus demandas en tres puntos centralmente: carrera funcionaria, estabilidad laboral y mayor dotación de planta.

Ana Labrín, presidenta regional de ASUME, declara que “nosotros estamos en un paro en este momento por 48 horas, de ayer y hoy. Probablemente se prolongue en un paro indefinido por nuestras demandas. En realidad lo que necesitamos es un encasillamiento ya que fuimos traspasados a la superintendencia de educación desde el Ministerio de Educación, pero no en las mejores condiciones. Hay muy poco personal de planta, no hay estabilidad laboral, que es lo que nosotros necesitamos. Este paro es porque no hemos encontrado en nuestras autoridades una acogida favorable. Una buena reforma educacional comienza primero por sus trabajadores y sus trabajadores no están bien. No queremos sueldos estratosféricos, pero queremos que nos permitan mantener a nuestras familias. Somos jefas de hogar, con hijos estudiando, con deudas, necesitamos tener una mejor estabilidad laboral”, relató la dirigenta.

Los funcionarios de ASUME han sido visitados y apoyados por otros dirigentes y sindicatos de la región, sin embargo la CUT no se ha hecho presente según lo que señala la presidenta regional de ASUME. A pesar de ello, Ana Labrin recalca la necesidad de unirse los trabajadores sin importar a que sector o región pertenezcan.

Es por eso que ayer se han sumado a la manifestación realizada afuera de la Intendencia Regional en un banderazo en apoyo a los funcionarios de ANEF Atacama, que ya cumplen 45 días de paralización.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Funcionarios Públicos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO