Juventud

REPRESION A LA JUVENTUD

GRAVE: Carabineros se lleva detenido a referente juvenil por grabar movilizaciones

El hecho se da en un contexto de repudio hacia la PSU, como una prueba estandarizada que promueve la segregación de la juventud, siendo un filtro de clases, expresión de la educación de mercado, heredada de la dictadura.

Martes 7 de enero | 12:49

Hace instantes, en el marco de las movilizaciones en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), Carabineros se llevó detenido al estudiante de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Playa Ancha, Lyam Riveros, quien se encontraba en las cercanías del Instituto Superior de Comercio de Viña del Mar, grabando las manifestaciones realizadas para el medio La Izquierda Diario. Lyam es referente de la juventud de la V región, corresponsal de LID y militante de la juventud del Partido de Trabajadores Revolucionarios, y venia denunciando la brutal represión asi como buscando organizar al movimiento estudiantil.

Lyam Riveros, junto a miles de estudiantes a nivel nacional ha venido denunciando el modelo de selección universitaria de la PSU, que segrega entre quienes deben o no deben estudiar en la educación superior universitaria, un claro filtro de clase, expresión de la división entre educación para ricos, y educación para pobres, producto de la educación de mercado.

Es necesario denunciar a este gobierno que sacas sus garras contra la juventud, mientras pretende cocinar los meses de movilizaciones masivas y repudio el régimen heredado de la dictadura, por medio de un Proceso Constituyente fraudulento.
¡Libertad inmediata para Lyam Riveros y todes les detenides por manifestarse contra la PSU y la educación de mercado!






Temas relacionados

Educación elitista   /   PSU   /   Carabineros de Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO