Política Chile

MONTAJE CARABINEROS

GRAVE: Vecinos de San Bernardo señalan montaje en incendio de Supermercado Mayorista

Vecinos de la comuna señalan montaje entre Carabineros y dueño del Supermercado Mayorista, e interpelan a los medios tradicionales que no muestran lo que realmente sucede, escondiendo los casos de infiltración y montajes, que se viven los lugares más precarizados de la capital.

Martes 5 de noviembre de 2019 | 15:55

FOTO: @halmendares1 en Twitter

Durante esta mañana se registró un gran incendio en Santiago, específicamente en la comuna de San Bernardo. El supermercado Central Mayorista fue consumido completamente por las llamas, pudiendo ser vistas las enormes franjas de humo por distintos puntos de la capital, tras horas de trabajo por parte de bomberos.
Sin embargo una gran desconfianza se hizo sentir en gran parte de los vecinos cercanos al lugar del incendio, señalando que dadas las condiciones en cómo se produjo el incendio, todo apuntaba a un montaje por parte de Carabineros y el dueño del local.

“Hace una semana que ninguna persona se acerca a ese supermercado. Los carabineros estuvieron metidos ahí todos los días, imposible que alguien se haya metido a quemar algo si ya no quedaba ninguna mercadería” manifestó una mujer a la prensa presente en el lugar de acuerdo al medio El Periscopio.

A esto agregó “¿Y ahora se quema si no tiene ninguna mercadería? Esto suena a puro montaje para cobrar el seguro, así que no se estén lavando las manos con la gente pobre porque nosotros no fuimos”.

Este repudio a la criminalización también se hizo sentir en las palabras de otra vecina quien señaló “Aquí fueron los Carabineros los que quemaron esto, porque estaban adentro antes que empezara el incendio”, sumando “Anoche había Carabineros y no había ningún manifestante cerca. En la mañana tampoco y no lo quemaron los manifestantes, aquí hay infiltrados, y eso la tele no lo muestra”.

La evidente desconfianza sobre Carabineros en los casos de montaje

Gracias a teléfonos celulares, y a diversas tecnologías de comunicación, se han podido registrar una serie de montajes y atropellos a los derechos democráticos hacia el pueblo trabajador, cuestiones que por el cerco mediático de los medios empresariales no muestras.

Una serie de videos como incendios y saqueos de supermercados, alentados o dirigidos por Carabineros se han viralizado por redes sociales, generando una legítima desconfianza por parte de grandes sectores de la población hacia instituciones como Carabineros y Fuerzas Armadas.

Casos como el incendio del Supermercado Mayorista de San Bernardo, es la expresión viva de que a la línea de criminalización que busca desarrollar el gobierno de Piñera por medio de su “pacto social”, tiene la resistencia de miles de jóvenes, que junto a importantes franjas de la población, han vivido en carne propia la nefasta represión de las Fuerzas Armadas, Carabineros, y su accionar en casos de montaje. El gobierno no puede esconder los asesinatos y violaciones a los DD.HH durante estas últimas semanas, y su discurso de “normalidad” es una burla para las decenas de miles que deben lidiar con la represión constante de las fuerzas de “orden público” de este Estado al servicio de los empresarios.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Montaje   /   Empresarios   /   Vecinos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO