Mundo Obrero Chile

CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

Gabriel Muñoz, profesor candidato: “acabemos con las pensiones de hambre de las AFP"

A una semana del proceso constituyente Gabriel Muñoz profesor y candidato a la constituyente, nos invita a apoyar una voz independiente de los partidos de los 30 años y el pacto.

Sábado 8 de mayo | 13:43

Gabriel Muñoz, profesor candidato: “que todo parlamentario gane igual que un profesor”

Las ultimas semanas de lucha entorno al derecho por sacar el 10% de nuestros fondos de pensiones, nos recordó cual es el camino a seguir para obtener, en este escenario de gobiernos empresariales, derechos democráticos básicos, como manejar nuestros ahorros de los fondos de pensiones. La paralización de un sector estratégico, logro invalidar la arremetida del presidente para frenar el proyecto.

Sobre esto Gabriel Muñoz, profesor y candidato a la constituyente por el Distrito 9, nos cuenta “Las pensiones de siguen siendo de hambre mientras el empresariado de las AFP, despilfarra la plata, especulan con nuestro fondos y se la llevan al extranjero. Piñera representa a los más ricos, a los dueños de este país incluyendo a los dueños de las AFP que son grupos económicos.” (…) “por esto debemos crear sistema público, tripartito y solidario gestionado por cotizantes y trabajadores, recuperando nuestros fondos y acabando con los especuladores.”

Pero no solo estos grupos económicos se han beneficiado del gran saqueo de a los fondos de pensiones, también lo hicieron los partidos de la ex concertación, y hoy cuando se acercan las votaciones para elegir a los y las constituyentes, la lista de trabajadores revolucionarios apuesta por ser una voz independiente de los partidos del régimen y pacto o cocina parlamentaria. !que todo parlamentario gane lo mismo que un profesor"

Asi, Gabriel nos invita votar por las candidaturas del PTR como Dauno Tótoro, Jossefe Cáceres y Daniel Vargas para defender una voz independiente de las y los trabajadores.

Te puede interesar: A una semana de las elecciones: Que no decidan los mismos de siempre ¡Vota trabajadores!






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Asamblea Constituyente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO