×
×
Red Internacional

Antofagasta. Galia Aguilera: la profesora candidata a senadora emitió su voto en la UCN

Acompañada por Lester Calderón y otras personalidades, la profesora de historia agradeció el apoyo recibido por abajo y denunció las dificultades de trabajadores en faena para ejercer su voto.

Domingo 21 de noviembre de 2021 | 12:48

Galia Aguilera estuvo acompañada por el candidato a diputado Lester Calderón, por la dirigenta del Colegio de Profesores Patricia Romo y por la concejala de Antofagasta Natalia Sánchez (PTR).

Consultada por otros medios, la profesora candidata por el Partido de Trabajadores Revolucionarios expresó que "hemos estado con una campaña muy álgida desde las y los trabajadores, desde la juventud, las mujeres hemos sacado un esfuerzo tremendo después de las jornadas laborales, del cuidado de nuestros hijos, hemos salido a volantear, a todo pulmón".

"Creemos que los trabajadores podemos hacer política, debemos hacer política, y es por eso que hoy día también pensamos que vamos a tener una muy buena votación, podamos llegar también a tener un parlamentario en el Congreso, que sea representante de la voz del pueblo".

Educación gratuita, libertad a los presos de la revuelta y fin a las zonas de sacrificio

Galia resumió algunos ejes de su campaña que se ha extendido por toda la segunda región. Uno de estos ejes es la necesidad de una educación gratuita, laica y no sexista, en marco por la lucha por el derecho a una educación sexual integral. Además, señaló la importancia del fin de las zonas de sacrificio en la región, donde toma urgencia un plan de obras públicas en manos de los trabajadores y comunidades.

"Los trabajadores tenemos que hacer política, no solo a cada cuatro años, tenemos que seguir organizándonos", finalizó Galia Aguilera en su entrevista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias