Política Chile

JUICIO Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES

Garra Blanca exige justicia y castigo por asesinato a hincha del club albo

Mediante un comunicado la Garra Blanca anunció: “No vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo”, al ser atropellado un hincha de albo por camión de carabineros.

Miércoles 29 de enero | 14:15

Foto: Agencia Uno.

Jorge Mora Herrera, conocido entre sus cercanos como “Neco”, quien habría muerto en las inmediaciones del estadio Monumental, ha causado molestia y dolor por parte de la fanaticada del club de Colo-Colo. Donde comunicados en redes sociales de la conocida barra brava, denuncian el operar violento de carabineros, e incluso acusando que “al terminar el último partido de la fecha el carro de carabineros se tiró contra el común de los peatones que habitualmente transita por las calles de David Arellano”, que en dicha acción habría atropellado y aplastado a Jorge.

Hinchas que se encontraban en el lugar además acusan que FF.EE de carabineros impidió que se le prestara ayuda a Jorge, puesto que cuando fueron a socorrerlo, funcionarios comenzaron a disparar y a ocupar el carro lanza aguas. Incluso el violento actuar de carabineros impidieron que fuese trasladado los más pronto posible a algún hospital para ser asistido, evitando que se le preste ayuda al afectado lo antes posible. Donde hinchas acusan que, para su traslado, se habrían detenido dos vehículos para ayudar a Jorge, primero un taxi que tuvo que partir en la prontitud, puesto que el carro lanza aguas habría concentrado su ataque hacia este; y segundo una camioneta particular, que también habría sido atacada por efectivos de carabineros mientras estos prestaban ayuda para asistir al hincha albo.
También el Club Social y Deportivo Colo-colo (CSD) entregó un comunicado en expresando su malestar sobre el hecho ocurrido “repudiamos categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile… que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución”.

En una jornada de fútbol con gran convocatoria de espectadores, y en un ambiente familiar y pacífico, carabineros habría actuado contrariamente al ambiente vivido expresa la CSD del club, “ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro club”, quienes también prestaran toda la ayuda posible para acompañar y dar con los responsables de este incidente.

También hacen un llamado a las “autoridades políticas del futbol a asumir sus responsabilidades. Ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas”.

En este sentido el club social también expresa que “el fútbol no puede permanecer indolente frente a la descontrolada represión en contra de su pueblo”. En esta misma línea, la Garra Blanca expresa que “seremos claros… no vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan”.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Fútbol

Comentarios

DEJAR COMENTARIO