×
×
Red Internacional

TOCOPILLA.Gerente de empresa del grupo Menéndez Izquierdo amenaza a trabajadores en huelga

Según los trabajadores, el gerente de operaciones, Pedro Sanfurgo, un ex militar, llegó amedrentando, empujando y grabando a los trabajadores, una práctica habitual de este jefe según denunciaron.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Martes 24 de agosto | 11:46

Los trabajadores de Ingepromin, una de las 9 empresas que operan en base al multirut en la faena de Mantos de la Luna, a unos pocos kilómetros de la ciudad de Tocopilla, están en huelga desde el pasado jueves 19 de agosto exigiendo mejoras salariales.

En el marco de su negociación colectiva los trabajadores vienen manifestándose cortando los accesos a la empresa. Fue en este contexto que, según denuncian los trabajadores, las jefaturas vienen actuando con provocaciones en contra de los manifestantes.

Denuncian que el pasado viernes Pedro Sanfurgo, gerente de operaciones de la mandante Grace S.A. y ex militar, junto a Gonzalo Diestre, gerente general, pasaron frente a los buses de acercamiento amedrentando a los trabajadores para lograr pasar el corte de ruta que estos realizan.

Este lunes, Pedro Sanfurgo, dio un paso más allá provocando, amedrentando y empujando a los trabajadores con la intención de abrirse paso y escoltar un vehículo a la faena, ante la resistencia de los trabajadores el sujeto sacó su celular para grabar a los manifestantes y luego retirarse del lugar.

Según señalan los trabajadores las actitudes matonescas de este personaje son habituales en el trabajo, denunciando que es un jefe prepotente, que trata a gritos a sus trabajadores y constantemente ejerciendo actitudes agresivas e intimidantes.

Igualmente indican que jefaturas como estas no tienen consideración con la vida de los trabajadores precarizando el lugar de trabajo mediante malas gestiones y graves problemas de seguridad.

Finalmente los trabajadores en huelga reiteran el llamado a otros trabajadores y a la comunidad de Tocopilla a conocer y apoyar sus justas demandas.

“Nos cansamos de los abusos de estas empresas que usan el multirut para esconder sus ganancias y precarizar el trabajo. Invitamos a otros trabajadores a solidarizar con nuestra lucha” señalaron los trabajadores desde uno de los cortes a la salida de la ciudad.

Los trabajadores enfrentan una dura pelea contra el conglomerado familiar Menéndez Izquierdo, una familia con un oscuro pasado ligado al genocidio selk’nam, a crímines de la dictadura y la redacción de la infame Ley de Pesca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias