Política Chile

ATROPELLO EN SAN PEDRO DE LA PAZ

Gobernador de Concepción culpó a manifestantes por muertes en atropello de San Pedro de la Paz

Así reaccionó Robert Contreras (RN) luego de los 2 muertos y 17 lesionados que habría ocasionado el chofer que conducía en estado de ebriedad.

Miércoles 23 de octubre de 2019 | 10:15

En la noche del martes 22 de este mes, un hombre que condujo en estado de ebriedad atropelló a decenas de personas que se estaban manifestando en contra del gobierno de Sebastián Piñera en la ruta que une a las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel. Este hecho trajo como consecuencia a 16 personas con lesiones leves; una persona con politraumatismo la cual fue derivada al Hospital Regional y dos personas fallecidas, entre ella una menor de 5 años de edad.

Ante esto el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras (RN), responsabilizó a las personas que estuvieron presente en la manifestación, argumentando que “es una situación que no queremos vivir (…) Esperamos que las personas tomen conciencia que en un estado de excepción, en un toque de queda, deben estar en sus hogares después de las 18:00 horas. Si las personas hubiesen estado en sus domicilios no tendríamos esta persona fallecida, ni tendríamos personas lesionadas“.

Las migajas de Piñera y las trampas del régimen para no perderlo todo

No es primera vez que el gobernador de la provincia hace un llamado a no manifestarse, ya que el día anterior del atropello, personas no identificadas dispararon a la 6ta comisaría de carabineros de San Pedro de la Paz y un funcionario de carabineros recibió un ataque con una piedra en su mandíbula. Ante esto, realizó un llamado a no manifestarse en horario de toque de queda.

Robert Contreras fue ex director regional del SENAME durante el primer gobierno de Sebastián Piñera y además fue coordinador territorial en la región del Biobío de la subsecretaría prevención del delito que es dependiente del ministerio del interior.

Como en dictadura: Detienen de sus casas a estudiantes dirigentes de la de la Cones

Manifestarse contra la opresión es un derecho, lo cual el gobierno de la derecha ha aplacado y reprimido mediante prácticas abusivas como el anuncio de estado de emergencia, toques de queda, anuncio de “guerra” en contra de los y las manifestantes, etc.

Este hecho no debe ser una justificación para no manifestarse, todo lo contrario, es necesario salir a las calles y luchar frente la opresión frente a la clase burguesa cuya finalidad ha sido defender sus intereses, sin importar la cantidad de muertos que pueden dejar.

[URGENTE] Allanamientos en Lof mawidache y detenidos en Metrenco

¡Huelga General hasta que caiga Piñera!

¡Asamblea Constituyente libre y soberana para lograr nuestras demandas!

¡La calle no calla!






Temas relacionados

Política Chile   /   Chile   /   Toque de queda   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO