Mundo Obrero Chile

TRABAJO

Gobierno acusa a CUT de críticas ciegas a la Reforma Laboral

Esta semana el gobierno hizo lanzamiento de su esperada Reforma Laboral, la que se lanzó con un fuerte despliegue comunicacional, pero que sin embargo levantó duras críticas.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Domingo 5 de mayo de 2019

La Reforma Laboral se lanzó con bombos y platillos, el gobierno rápidamente realizó un despliegue comunicacional para dar a conocer el contenido de la reforma, sin embargo rápidamente se oyeron duras críticas.

La Central Unitaria de Trabajadores, principal organismo sindical que es dirigido actualmente por el Partido Comunista, emitió un comunicado en que acusan a la reforma de engañosa, populista e inhumana.

La central cuestiona que los pactos de adaptabilidad y mayor flexibilización sólo pueden traer más beneficios a los empleadores, según señaló Nolberto Díaz, Vicepresidente ligado a la Democracia Cristiana, “Este es un proyecto engañoso, este es un proyecto que está rodeado de una campaña populista para engañar el verdadero trasfondo, que no es otra cosa que hacer un proyecto a la medida de los empresarios.”

Según el ministro Nicolás Monckeberg, la central realiza criticas ciegas, señalando “No es una buena señal la que una vez más da la CUT, cuando antes de conocer el proyecto ya lo están criticando. Es difícil creer en una crítica cuando se basa en un proyecto que ni siquiera conocen ni pueden haber leído. Es habitual que en todas las materias y todos los proyectos que nuestro gobierno ha presentado las primeras críticas, muchas veces ciegas, provienen de la CUT”.

Sin embargo las críticas de la CUT poco daño hacen al gobierno, pues su propuesta para enfrentar la reforma es un llamado a la oposición parlamentaria, la misma oposición parlamentaria que vota las leyes de Piñera, a no votar el proyecto.

En vez de organizar un llamado a un gran paro nacional que acabe con la ofensiva del gobierno y que nos prepare para futuros ataques, la CUT prefiere golpear las puertas de los mismos de siempre, una estratégica mas que estéril.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Precarización laboral   /   Flexibilidad   /   Flexibilización laboral   /   Reforma laboral   /   CUT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO