Política Chile

CAMIONEROS

Gobierno anuncia cumplimiento de todas las demandas de los camioneros para aumentar la represión y militarización de la macro zona sur

Como era de esperarse, tras la reunión entre el gremio de camioneros y el gobierno, el Ministro del Interior Víctor Pérez anunció que se acogieron las demandas de los dueños del transporte del país que amenazaron con desabastecer si no se cumplían sus demandas de más represión. La Federación Gremial de Asociaciones de Dueños de Camiones del Sur FEDESUR pidió que se decretara estado de sitio.

Lunes 10 de agosto | 20:28

En una reunión durante la tarde de este lunes los dueños de camiones se reunieron con el Ministro del Interior Víctor Pérez para exigir una serie de demandas resumidas en mayor represión y militarización en la macrozona sur. El gobierno anunció que aumentará las penas de cárcel.

Te puede interesar: Las amenazas al pueblo Mapuche de la Multigremial Nacional sostenidas por empresarios y la derecha

Las asociaciones de dueños de camiones se unieron a las asociaciones de medianos empresarios de la zona orientados por partidos de gobierno, realizaron una serie de movilizaciones durante la jornada a modo de amenaza si el gobierno no aceptaba las peticiones.

Te puede interesar: ¡A las amenazas de los gremios patronales contra el pueblo mapuche respondamos con movilización y paro nacional en solidaridad!

El gobierno se comprometió introducir esta semana al congreso proyectos de ley en la línea señalada por los dueños de camiones quienes señalaron que darán como plazo esta semana.






Temas relacionados

Victor Pérez Varela   /   Represión en Chile   /   Camioneros    /   Política Chile   /   Wallmapu   /   Pueblo Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO