Política Chile

PRECARIZACIÓN

Gobierno confirma nueva alza de luz

Se estima por parte del Ministerio de Energía que el aumento en las cuentas de la luz seria de un 10%.

Miércoles 25 de septiembre de 2019 | 12:56

El ministro de energía, Juan Carlos Jobet, menciono que el alza de la luz seria de aproximadamente un 10% lo cual justifico con el aumento del dólar.

A pesar del anuncio emitido por el secretario de estado, todavía se está revisando en contraloría el decreto tarifario, enviado por la Comisión Nacional de Energía.

El alza se vería reflejada en las cuentas de cada hogar para enero de 2020, esto según el gobierno, está justificado por el aumento del dólar, que promedió 685 pesos en los últimos seis meses.

“Las cuentas suben y bajan por distintas razones, la más importante de las cuales en esta fecha ha sido el dólar, que ha subido mucho, y por eso van a subir las cuentas” señaló el ministro.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios, Stefan Larenas, declaró que le parece preocupante que los consumidores no sean representados.

“El problema está que en la comisión de expertos están las personas que representan en este caso al Estado, pero ahí no hay ninguna participación de las organizaciones de usuarios, entonces siempre pasa lo mismo, se suben las tarifas y en este caso un 10% realmente es bastante para los bolsillos de las personas."






Temas relacionados

Política Chile   /   Ministros   /   Luz   /   Tarifas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO