Política Chile

NACIONAL

Gobierno contra la juventud: Formalizarán a menor de edad por incendio en la Municipalidad de Quilpué

La causa de la formalización de esta menor de edad, es debido a que efectivos de Carabineros dicen haberla visto alentando la quema del edificio. En un contexto de fuerte cuestionamiento a la policía por su participación en quemas y saqueos mediante infiltrados en movilizaciones. No podemos confiar en ellos.

Miércoles 30 de octubre de 2019 | 16:10

Ante la brutal represión que en el marco de las movilizaciones nacionales contra el gobierno y el régimen que han sufrido familias completas, hoy se dió a conocer la formalización de dos jóvenes, una de ellos menor de edad, por su supuesta involucración en el incendio que afectó en la jornada de ayer a la municipalidad de Quilpué.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, salió a decir "interpondremos una querella contra las personas detenidas por carabineros y todo aquel que resulte responsable de este incendio. Una querella por ley de seguridad interior del Estado, para pedir el máximo castigo contra los culpables, los delincuentes que han hecho esto".

Consideramos inaceptable la formalización de una menor de edad por su supuesta participación en esta acción bajo la cuestionable palabra de Carabineros. Los verdaderos delincuentes son Piñera y su gobierno, quienes intentan todo para reoxigenar y mantener viva la herencia de la dictadura y el régimen neoliberal. La violencia que se vive en las calles viene de parte de la policía que reprimen gaseando a niños, jóvenes, trabajadores y ancianos, incluso asesinando a quienes se manifiestan, pero ante esto el gobierno sostiene su silencio, manteniendo así sus manos manchadas de la sangre del pueblo.






Temas relacionados

Juventud    /   Política Chile   /   Valparaíso   /   Sebastián Piñera   /   Represión   /   Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO