×
×
Red Internacional

¿QUIÉNES SON LOS VIOLENTOS? Gobierno cuadra a la oposición: Beatriz Sánchez y Daniel Jadue repiten discurso de Karla Rubilar

El nuevo Gabinete ministerial que asumió ayer fue un cambio de línea del Gobierno. Pusieron en el comité político a personajes que simulan ser más “dialogantes”, para buscar controlar las movilizaciones aparentando estar de lado de las demandas sociales y así desviar el grito de las calles que pide a Piñera fuera. Una trampa a la que se sumó la oposición, quienes se unieron al discurso que busca criminalizar la indignación de las calles y salvar a un Piñera agonizante, rescatándolo de su peor crisis .

Martes 29 de octubre de 2019 | 14:05

La pose del Gobierno que dice estar de lado de las demandas sociales indigna, pues las marchas son precisamente para que se vaya Piñera y terminar con todas las leyes amarradas desde la dictadura que precariza la vida de millones de chilenos.

Como el rugido de la protesta se siente con gran fuerza, tanto desde el Gobierno como desde la oposición buscan calmar la indignación y entrampar las demandas en la cocina del Congreso. Y así transversalmente alzan un discurso contra la violencia, mientras la fuerza policial continúa disparando, deteniendo y desapareciendo manifestantes.

Beatriz Sánchez, estuvo en entrevista con el periodista Matías del Río en el programa “Mejor Hablar” de TVN, y con un discurso similar al que esbozó Karla Rubilar mientras se desarrollaban manifestaciones en todo el país, expresó tajantemente: “No a la violencia, así no se cambia Chile”. En tanto la oposición levanta una acusación constitucional contra Piñera, que bien saben no llegará a ningún lado, pues es el Senado quien termina haciendo de juez, y hasta Juan Ignacio Latorre (RD), el único Senador que el Frente Amplio tiene en el Senado, cuestionó la viabilidad política y advirtió que no va a prosperar. En este contexto, cabe preguntar, ¿es así como se cambia Chile?

La vocera del Frente Amplio también apoyó al nuevo comité político de Piñera, “Valoro harto el tono que escuché hoy día del Ministro Blumel y de la Ministra Rubilar”, dijo Sánchez.

Y así es como la vocera de Gobierno logra cuadrar a la oposición bajo su mismo discurso. Poniendo más énfasis en calmar las manifestaciones, que en condenar la violencia que tiene a miles de personas detenidas, a las cuales Karla Rubilar amenaza con dejar en prisión preventiva. Se instaura el relato transversal desde el Gobierno y al coro se suma el diputado que actúa como vocero de Bachelet, Marcelo Díaz (Partido Socialista), Giorgio Jackson (Revolución Democrática), Gabriel Boric (Convergencia Social) Daniel Jadue (Partido Comunista), entre otros.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias