×
×
Red Internacional

Política Nacional.Gobierno de Piñera celebra rechazo al cuarto retiro

Con un gesto por parte de ministros de Estado, el gobierno derechista de Sebastián Piñera y Renovación Nacional agradecieron el rechazo al retiro de los fondos previsionales a nivel nacional, manifestando que esto solo habría traído perjuicios para las y los trabajadores del país.

Sábado 4 de diciembre de 2021 | 08:01

Aludiendo al carácter de “inmediato” del debate que debía tener el proyecto de ley, finalmente Juan José Ossa y Cía. recalcaron que este debate dadas las circunstancias no influiría en el resultado, debido a que la ausencia de diputados fue clave. Esto quedó demostrado con que para lograr la concreción de esta iniciativa se requería 93 votos a favor y finalmente solo obtuvo 89.

Se trataba de una instancia clave, puesto que como no se alcanzó el quórum de 3/5, finalizó con ello la tramitación del proyecto, el que ahora será archivado.

"siempre hemos tenido esta misma opinión y nunca nos hemos dado una voltereta, aunque pueda ser impopular, siempre hemos creído que acudir al retiro de los fondos de pensiones es dañino en el mediano y largo plazo" aseguraron desde el gobierno, dando una vez más muestra del perfil anti derecho de la gran mayoría de chilenos.

Cabe recordar que la sesión especial que se llevó a cabo esta jornada fue acordada tras la orden del Gobierno de ponerle discusión inmediata a la propuesta, obligando a que el Pleno tuviera máximo dos días para debatirlo, lo que ha sido constantemente criticado por la oposición. Esto porque se sabía que 16 legisladores estarían hoy ausentes del Congreso, con permiso, pero no constitucional, por lo que no bajaba el quórum.

Sin embargo estas discusiones no son sino las vías para reducir la responsabilidad de la administración conjunta entre la exconcertación y la derecha en el detrimento histórico de las pensiones, donde existen incluso miembros activos de los directorios de las mismas AFP.

Hipocresía total.

Ahora se deberá revisar que pasará con el quinto y retiro total, esto debido a que personero de otras bancadas buscaron instalar nuevamente la lucha en contra de las AFP.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias