Internacional

INTERNACIONAL

Gobierno hongkonés busca el "diálogo" como salida a la crisis política

Así lo anunció la la jefa de gobierno del país, Carrie Lam, quien busca como descomprimir la compleja situación que atraviesa a la isla, cruzada por importantes protestas, sobre todo provenientes de la juventud.

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 07:29

Tras más de 3 meses de protesta por importantes franjas de la población, y especialmente en la juventud, el gobierno de Hong Kong retrocedió en su política de extradición China, generando expectativas de poder ir por más.

Y es así como incluso al interior de la opinión pública, comenzó a sonar con fuerza la destitución de la actual jefa de gobierno, Carrie Lam, al igual que la revocabilidad de los cargos impuestos hacia manifestantes, que participaron de las acaloradas jornadas de protestas.

Es en este contexto, que el gobierno hongkonés, ha anunciado un línea de diálogo con la “ciudadanía”, su puestamente en virtud de “volver a conectar con los ciudadanos”, y dar una salida a la crisis política que se ha abierto desde aquel entonces.

Es así como Lam, señala que buscará reunirse con entre 100 y 200 ciudadanas y ciudadanos hongkoneses con el objetivo de resolver el conflicto.

"Esta es una plataforma de diálogo abierta a la que invitaremos a personas de todos los ámbitos de la vida a que vengan a expresarnos sus puntos de vista" señaló la jefa de gobierno agregando que “la comunicación es mucho mejor que la confrontación".

Intensificación de la lucha frente al cuestionamiento democrático sobre China

Es importante destacar que el movimiento hongkonés en contra de la capciosa ley de extradición que dejaba abierta la puerta para la persecución política sobre el activismo, fue intensificándose con el transcurso del tiempo, principalmente en los sectores de estudiantes radicalizados de estudiantes, subestimados por el gobierno chino y por el propio gobierno de Hong Kong, batiéndose incluso en enfrentamientos contra la policía, que permanentemente buscó apagar una llama que se encendió una lucha que hoy tiene a las autoridades contra las cuerdas.

Las movilizaciones que se desarrollan actualmente son las más intensas de los últimos años, tomando en cuenta que la isla dejó de ser una colonia del Reino Unido, pasando a ser administrada por el gobierno china, a través de un acuerdo con Pekín.

La furiosa juventud hongkonesa hoy se encuentra en la palestra del mundo, mostrando como la lucha por los derechos democráticos puede conquistarse a través de la organización y la lucha en las calles, se trate de China o de su propio gobierno local.






Temas relacionados

Carrie Lam   /   Juventud    /   Protestas   /   Protesta   /   Hong Kong   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO