×
×
Red Internacional

REPRESIÓN.Gobierno mantiene discreto Centro de Inteligencia en territorio Mapuche

Según información presentada por el gobierno en la Corte de Apelaciones de Concepción, este centro de inteligencia estaría compuesto por Carabineros, PDI, Gendarmería y las fuerzas armadas.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 18:58

Producto de un recurso de amparo interpuesto ante la Corte de Apelaciones de Concepción el gobierno dio a conocer que en la macrozona sur, que comprende las regiones de la Araucanía, Biobío, de Los Ríos y de Los Lagos, existe un centro de inteligencia.

En dicho informe se señala que su función consiste en “coordinar la información en pos de fortalecer la labor operativa” de seguridad en la zona mediante el cruce de información entre las policías (Carabineros y PDI), Gendarmería y las Fuerzas Armadas.

Así mismo, el informe del abogado Carlos Flores señala que el gobierno habría dispuesto diversas medidas en la zona, incluyendo entre estas este centro de inteligencia.

La conformación de este centro de inteligencia se condice con la línea represiva del gobierno. Es exactamente la obra que viene a continuar Rodrigo Delgado, el nuevo Ministro del Interior, quien señaló que su labor será reforzar Carabineros.

Ya sabemos que la inteligencia de la represión no es más que una maquinaria de montajes, cosa que ha quedado explícita con los aberrantes casos de imputados que cursando más de un año en prisión preventiva quedan en libertad tras juicios absurdos y sin pruebas por parte de las fiscalías y el gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias