×
×
Red Internacional

Gobierno y Camioneros. Gobierno retira querellas contra camioneros debido a los acuerdos que han hecho con el gremio

Nueve querellas legales había interpuesto el Gobierno por los paros de rutas que efectuaron camioneros entre marzo y abril. En las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Maule, Los Lagos y Magallanes. Y las acciones penales no van más debido a que las Delegaciones Presidenciales de esas regiones finalmente desistieron de continuar aquellos procesos.

Jueves 22 de septiembre | 14:18

El 27 de abril el gobierno habia interpuesto 9 querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado, en contra del gremio de transportistas. dos en la Región de Tarapacá, tres en Antofagasta y una cada una en Coquimbo, Maule, Los Lagos y Magallanes.

Luego de 5 meses, las Delegaciones Presidenciales de esas regiones finalmente desistieron de continuar aquellos procesos, por lo que las acciones legales ya no seguirían su curso y los casos estarían cerrados.

Desde la subsecretaría de Interior, explicaron que esta acción se debe a los acuerdos que han logrado llegar con el gremio de camioneros, reconocido por ser de derecha.

Por su parte, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), con tremenda desfachatez, indicó que no había mérito, respecto a aplicar Ley de Seguridad de Interior del Estado, indicando que jamás detuvieron las rutas. Siendo que varias imágenes demuestran lo contrario.

Esto demuestra la continuidad que ejerce el Gobierno de Boric, de gobernar como lo hacían los partidos de la exconcertación y la derecha, pactando con gremios que se han manifestado siempre en contras del pueblo trabajador. Y mientas aún hay presos políticos privados de libertad, el Gobierno prefiere salvar a un gremio de la derecha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias